Mundo

Brasil está creando empleos pese a la COVID-19

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, aseguró que todos los sectores del país sudamericano están creando puestos de trabajos, desde junio pese a la COVID-19

Por  Marcela Gómez

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes(EFE)

El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes | EFE

Brasilia, Brasil.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, dijo este lunes que todos los sectores de Brasil están creando puestos de trabajos, tras las perdidas que se registraron en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Estos son los hechos que tenemos. Hay muchos rumores. Pero contra los hechos, las rumores falsos se disuelven. El hecho de hoy es que todas las regiones de Brasil están creando puestos de trabajo, todos los sectores están creando puestos de trabajo. La economía brasileña regresó en V (rápida recuperación, después de la caída) como esperábamos para sorprender a los organismos internacionales", dijo el ministro en el seminario virtual "Visão do Saneamento -Brasil y Río de Janeiro", promovido por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro. (Firjan).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guedes recordó que al comienzo de la pandemia los economistas incluso aseguraron que la economía del país caería más del 10%, y que sufrirían de una recuperación lenta. Y mencionó hay aumento en las exportaciones de productos agrícolas y agroindustriales, la reanudación de la construcción civil y la expansión del crédito y el consumo.

El pasado martes en otro evento virtual, Guedes indicó que "generamos alrededor de 100.000 puestos de trabajo en julio, alrededor de 200.000 puestos de trabajo en agosto y alrededor de 300.000 puestos de trabajo en septiembre. La creación de empleo se está acelerando", y aseguró que cerca de la mitad de los puestos de trabajo perdidos durante la cuarentena por COVID-29 ya se han recuperado.

Sin embargo, dijo que "no creo que continúe en ese ritmo tan rápido, es probable que desacelere". Pero señaló que tal vez cerrarán el año con una pérdida de 300.000 puestos de trabajo.

COVID-19 en Brasil 

El ministro reafirmó que el nuevo coronavirus está disminuyendo, sin embargo, advirtió que puede haber un "rebote": "la enfermedad ha bajado, es un hecho. Y ahora parece que hay un aumento, pero recordemos. Estos son ciclos".

Explicó que cuando se levantaron las restricciones la población se descuidó un poco. "Puede ser que regresara un poco. Estamos entrando en verano (...) en lugar de empezar a decretar que la enfermedad está ahí (en una segunda ola).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo