Mundo

Brasil está quebrado, asegura el presidente Jair Bolsonaro

El mandatario respondió de esa manera tras ser consultado por la posible extensión de la ayuda económica que su Gobierno entregó en medio de la COVID-19

Por  Marcela Gómez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro(Archivo Gobierno de Brasil)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Archivo Gobierno de Brasil

Brasilia.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este martes 05 de enero que Brasil está "quebrado", luego de ser preguntado sobre la posible extensión del pago de subsidios que su Gobierno entregó hasta el mes pasado para ayudar a la población en medio de la pandemia

El mandatario dio estás declaraciones durante un encuentro con sus simpatizantes en las puertas del Palacio de la Alvorada (su residencia oficial): "Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al ser consultado por la ayuda económica del Gobierno, que al principio entregaron 1.200 reales (unos 230 dólares) y luego menos, Bolsonaro señaló que la solución sería reducir el impuesto de renta. 
 

Además, afirmó que una de las causa de la grave situación económica en el país sudamericano es por los medios de noticias. 

"Existe ese virus (COVID-19) potencializado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter que tenemos", subrayó Bolsonaro. 

En otras ocasiones, el presidente también ha culpado sobre el problema económico a las autoridades de varios estados por imponer cuarentenas. Pese a que el país es uno de los más afectados por la enfermedad. 

El año pasado, unos 60 millones de desempleados pudo acceder a la ayuda del Gobierno, según el reporte de la prensa.

COVID-19 en Brasil 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el número de casos de COVID-19 registrado en Brasil llegó 7,867,156, mientras que el de muerto ascendió a 198, 657.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo