Selecciona tu región
Mundo

Brasil instala una "cortina de abrazos" para los enfermos de Covid-19 y sus familiares

Tras meses de separación de sus seres queridos, los ancianos de 24 asilos de Brasil podrán volver abrazar a quienes aman

Por Andres Rodriguez

-

Brasil.- Se instaló una "cortina de abrazos" en un hogar de ancianos en la ciudad de São Paulo, Brasil, para permitir a los residentes abrazar a sus seres queridos a través de protección plástica, a pesar de la pandemia Covid-19.

“¡Me sentí muy bien, la extrañé mucho!”, dijo Silvio Nagata, de 68 años, luego de un largo abrazo de su hermana mayor, Luiza Yassuko, de 76 años, quien vive en el asilo de ancianos 3I Bem Estar, ubicado en el barrio do Morumbi. que participa en el proyecto "Cortina do Abraço".

Debido a la pandemia, no pude visitarlo, verdad. Y como también estoy en el grupo de riesgo, no pude venir. Con este sistema aquí, fue genial poder abrazarte hoy, verdad, Fue muy bueno. Una excelente oportunidad para paliar este anhelo, dijo emocionado este funcionario jubilado.

Leer más: Niños dan una nota a un chofer de autobús para rescatar a su mamá de un abusador

“En casa éramos 12 hermanos, cuatro mujeres y ocho hombres, y Luiza era la mayor. Era prácticamente como una segunda madre, ¿no ?, porque era la mayor. No se casaba. Ella dedicó su vida a cuidar la familia ", dijo.

La cortina de abrazos fue noticia en todas las ciudades del país carioca por ofrecer una esperanza para los infectados del virus. AFP

Las enfermeras desinfectan cuidadosamente la gran cortina de plástico, equipada con grandes bolsillos para que los visitantes y residentes puedan deslizar sus brazos en cada visita. La logística y el material proporcionado, así como los terapeutas voluntarios, son del proyecto "Cortina do Abraço".

Los residentes y visitantes también deben usar guantes protectores con mangas largas que lleguen hasta los hombros.

Leer más: Un crematorio usado para perros en India se usará para incinerar a los muertos por Covid-19

"Como ahora nos damos cuenta de que la pandemia va a durar mucho más de lo que esperábamos, necesitamos encontrar formas seguras de hacer que la familia vea a los ancianos que están adentro, y que los ancianos reciban a esta familia y entiendan que esta familia todavía es preocupada y dedicada ”, explicó Mayara Martins, terapeuta ocupacional del hogar de ancianos.

La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

Para los visitantes, la sensación de tener en brazos a un ser querido es emocionante en este momento, cuando la distancia social significa evitar cualquier contacto físico.

Síguenos en

Temas