Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brasil podría convertirse en gran potencia internacional

MUNDO

Río de Janeiro,Bras. El fundador y presidente del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, declaró hoy miércoles en Davos, Suiza, que Brasil tiene un "futuro bastante prometedor", y que en breve asumirá su papel como "gran potencia" en el panorama internacional.

Expresó que este año Brasil se situará "en la primera página de la actualidad mundial", debido a los eventos que tendrá que enfrentar, como el Mundial de Fútbol a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio y las elecciones presidenciales programadas para el 5 de octubre.

En declaraciones difundidas por el blog de la Presidencia de Brasil, Schwab mostró el interés de los participantes del FEM -que comenzó este día en Davos, Suiza, y concluirá el 25 de enero- en escuchar las propuestas de inclusión social a cargo de la presidenta Dilma Rousseff.

"Estamos ávidos por escuchar a la presidenta sobre sus políticas de inclusión social. Porque la inclusión social es el problema que está en la mente de los participantes al foro anual en Davos", aseveró.

"Necesitan garantizar que todos los pobres que hoy son dejados al margen del desarrollo económico sean integrados al sistema de bienestar social", sostuvo.

La presidenta brasileña participará por primera vez en el Foro de Davos, donde ofrecerá un discurso ante unos 2.500 asistentes, frente a quienes deberá explicar el modelo del gigante sudamericano.

Schwab dijo que Rousseff también tiene agendado entrevistarse con representantes de las 85 mayores compañías del mundo, a quienes tratará de animarles a invertir en Brasil.