Selecciona tu región
Mundo

Brasil reporta más de 7 mil contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que en Brasil al menos 150 millones de personas han recibido la vacuna contra Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Brasil.- Aunque la estrategia de vacunación tiene un gran avance en Brasil, los números de contagios por Covid-19 han mostrado una mejora, luego de que durante la última jornada, el Ministerio de Salud reportará 7 mil 446 nuevos contagios de la enfermedad y 183 muertes relacionadas al virus de Covid-19.

De acuerdo con los informes, en la última semana el promedio de muertes por el Coronavirus es de 322, un nivel muy similar al registrado en abril de 2020.

De acuerdo con los últimos informes del Ministerio de Salud, al término de la primera quincena de octubre, el país superó la marca de los 150 millones de personas vacunadas al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según detalló, este trabajo fue posible al esfuerzo y unión de los estados, municipios y profesionales de la salud en cada una de las 38 mil salas de vacunación de todo el país.

Pese a que aún queda mucho trabajo por hacer, la dependencia sanitaria detalló que Brasil garantizó el pedido de más de 550 millones de vacunas, de las cuales ya han sido distribuidas más de 310 millones, como resultado de la estrategia que adoptó el país para combatir el virus e inmunizar a los grupos prioritarios.

"Tenemos un escenario epidemiológico más tranquilo, tenemos una campaña de vacunación que es una de las principales del mundo. La vacunación ha reducido notablemente el número de ingresos hospitalarios, muertes. No hay duda", dijo el ministro de Salud, Marcelo. Queiroga. 

Leer más: Talibanes acuerdan reanudar campaña contra la poliomielitis en Afganistán

El Ministerio de Salud destacó que más de 100 millones de brasileños ya han recibido la segunda dosis o la dosis única, lo que representa más del 62% de la población objetivo de la campaña.

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en