Mundo

Brasileños llevan ofrendas a la diosa del mar

Cientos de creyentes de los cultos candomblé y umbanda se reunieron en la playa Copacabana para honrar a Yemayá.

Por: AP

Brasileños llevan ofrendas a la diosa del mar. Foto: AP.(AP, APnull)

Brasileños llevan ofrendas a la diosa del mar. Foto: AP. | AP, APnull

Río de Janeiro.- Cientos de creyentes de los cultos candomblé y umbanda se reunieron el viernes en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para honrar a la diosa del mar Yemayá en un tradicional tributo de Año Nuevo. 

Una efigie de la diosa con prendas blancas y azules fue llevada en camión hasta la playa.  

Foto: AP.

Los participantes iban vestidos en su mayoría de blanco mientras enviaban sus ofrendas a Yemayá, tales como pequeños botes con flores y vasijas con velas y frutas. Posteriormente hubo música y bailes.  

Foto: AP.

El candomblé fue traído a Brasil por esclavos africanos a principios del siglo XIX. La umbanda es una religión afrobrasileña que fusiona tradiciones africanas con creencias católicas e indígenas.

Foto: AP.
Foto: AP.

Con información de AP.

Su novio la asesino con una espada samurái

Houston, Texas.- Una inmigrante mexicana de 36 años fue asesinada presuntamente por su novio, quien la atacó con una espada samurai.

Espada Samurai. Foto: Wikipedia
Espada Samurai. Foto: Wikipedia

El hombre fue identificado como Kenneth Jr "N", de 36 años, quien cuenta con un largo historial criminal.

Kenneth Jr "N". Foto: Departamento de Policía de Houston.

El pasado miércoles 27 de diciembre, elementos del Departamento de Policía de Houston atendieron una llamada de auxilio en el barrio de Independence Gardens al norte de Houston, donde informaban de una mujer herida.

De acuerdo con lo informado en MundoHispánico, los familiares de Aracely Jermigan, la mujer herida, fueron quienes realizaron la llamada.

Aracely Jernigan. Foto: Tomada de perfil público de Facebook

Los agentes de la policía ya no pudieron salvar la vida de Aracely, debido a que una espada samurai le habría cortado gran parte del cuello lo que le provocó la muerte.

Luego de las primeras investigaciones, el novio de Jermigan decidió entregarse a las autoridades a pocas horas después del crimen, quien posteriormente detallaría cómo utilizar una espada Samurai para atacar a su pareja.

En esta nota:
  • Río de Janeiro
  • diosa del mar
  • brasileños llevan ofrendas a Yemayá