Mundo

Británica es arrestada por usar bikini en las Islas Maldivas

En un video que fue difundido en redes se observa que un grupo de policías esposan a la mujer pese a los esfuerzos de ella por resistirse al arresto

Por  El Debate

Británica es arrestada por usar bikini en las Islas Maldivas(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Británica es arrestada por usar bikini en las Islas Maldivas | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Maldivas.- Una turista británica fue arrestada a la fuerza por usar bikini en la isla de Maafushi, en Maldivas, mientras que la mujer intentaba resistirse y gritaba a los policías: "me estás agrediendo sexualmente".

El momento fue captado en un video que se difundió en redes sociales y causó polémica entre los cibernautas.

De acuerdo al sitio Raajje.mv, la mujer fue arrestada poco después de las 5 pm (hora local) del jueves 6 de febrero, por "exposición indecente".

En las imágenes se observa que un grupo hombres luchan por llevarse a la turista en plena calle y a la vista de otras personas, mientras la mujer intenta fallidamente resistirse a ser esposada.

Incluso se puede ver que los policías tratan de cubrir el cuerpo de la británica con una toalla mientras se la llevan.

Luego de que el video se difundiera, Mohamed Hameed, el comisario del Servicio Policial de la isla, se disculpó públicamente a través de un comunicado:

"El incidente en Maafushi, en el que nuestros oficiales detuvieron a una turista parece que no fue bien manejado; pido disculpas a la turista y al público por esto", señaló.

Asimismo, el comisario recordó a los miles de turistas que visitan las islas que "deben tener en cuenta las sensibilidades locales cuando visitan las islas habitadas".

De acuerdo al código de vestimenta descrito en el sitio web de la isla, se sugiere a las visitantes vestirse "modestamente", en especial "fuera de los centros turísticos", como "signo de respeto hacia la comunidad".

La mujer fue liberada el mismo día de su arresto, sin ningún cargo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo