Mundo

Brote de tuberculosis bovina es confirmado en Michigan

La enfermedad infecciosa de la tuberculosis fue identificada en un pequeño rebaño de vacas en el Condado de Alpena, Michigan

Por  El Debate

Brote de tuberculosis bovina es confirmado en Michigan(AFP)

Brote de tuberculosis bovina es confirmado en Michigan | AFP

Michigan, Estados Unidos.- Un pequeño rebaño de vacas en el Condado de Alpena, Michigan, recientemente dio positivo a la tuberculosis bovina, dijeron el jueves funcionarios de salud.

La enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), se identificó mediante pruebas de vigilancia de rutina, dijo el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural (MDARD) del estado en un comunicado de prensa.

La agencia no indicó el número exacto de ganado infectado ni la forma en que la manada contrajo la enfermedad. Según la agencia, se sabe que la población de ciervos de cola blanca en diversos condados del estado es portadora de la enfermedad.

Los venados pueden potencialmente propagar la infección al ganado por contacto directo o por contacto con la alimentación o el suministro de agua de la manada.

AFP

Si bien la bacteria M. bovis puede transmitirse a los humanos, décadas de control de la enfermedad en el ganado y la pasteurización habitual de la leche de vaca han reducido significativamente las posibilidades, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para evitar que la enfermedad se propague, el animal enfermo debe ser sacado de la manada, de acuerdo con el sitio web de MDARD. Estaba trabajando para identificar y probar el ganado que tenía una asociación con el rebaño infectado, dijo la agencia en el comunicado de prensa.

El hato de carne del Condado de Alpena marca el 74.o hato de ganado en Michigan para infectarse con la enfermedad desde 1998, dijo MDARD.

El último caso confirmado de tuberculosis bovina provino de un gran rebaño de carne en el condado de Alcona en 2018, informó FOX17 West Michigan.