Selecciona tu región
Mundo

¡Buena noticia! USA reabrirá fronteras con México y Canadá a viajes no esenciales

Sería a inicios de noviembre cuando la administración de Joe Biden abra sus fronteras al tráfico terrestre para viajes no esenciales 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Washington.- Aquellas personas que cuentan con el plan de vacunación contra Covid-19 completo podrán ingresar vía terrestre desde México y Canadá a Estados Unidos a inicios del mes de noviembre.

La frontera de USA será reabierta a sus vecinos para viajes no esenciales, es decir, turísticos, visita de familiares y por cualquier otra razón, informaron este martes 12 de octubre medios estadounidenses citando a funcionarios de Joe Biden.

Se prevé que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas detalle las reglas sobre la reapertura fronteriza mañana miércoles, mismas que tendrían similitud con las impuestas el mes anterior a viajeros aéreos internacionales.

Cabe recalcar que solo podrán ingresar a Estados Unidos vía terrestre quienes cuenten con el esquema de vacunación completo, es decir, que hayan recibido dos dosis del fármaco contra la Covid-19.

Las fuentes que dieron a conocer la información aclararon que la reapertura fronteriza de USA a México y Canadá no representa el final del "Título 42", medida que impide el ingreso de migrantes en busca de asilo.

Diversos legisladores del también llamado "país de las oportunidades" se han pronunciado públicamente sobre retirar la restricción a viajes no esenciales desde los países vecinos del norte y sur.

Leer más: ¡Por contaminantes! Prohibirá California, USA "motores pequeños" tipo SORE

El principal argumento de los funcionarios estadounidenses es una más acelerada recuperación económica, pues la decisión impactaría directamente en la industria turística, principal afectada por la pandemia.

Por daños estructurales, Alcaldía Cuauhtémoc cierra deportivo recién rehabilitado
Síguenos en