Mundo

Buque gigante del Canal de Suez llevaba un cargamento de juguetes sexuales, entre otras curiosidades

Tras el suceso del bloqueo en Egipto del Canal de Suez, se espera que el comercio de los demás insumos que el buque Ever Given llevaba consigo

Por  Andres Rodriguez

Buque gigante del Canal de Suez llevaba un cargamento de juguetes sexuales, entre otras curiosidades(Vista aérea del Canal de Suez. AFP)

Buque gigante del Canal de Suez llevaba un cargamento de juguetes sexuales, entre otras curiosidades | Vista aérea del Canal de Suez. AFP

Egipto.- Un final feliz parece estar a la vista para los cientos de barcos bloqueados por el enorme portacontenedores en el Canal de Suez, incluido uno que lleva un cargamento de juguetes sexuales, según un informe.

Los ingenieros han "reflotado parcialmente" el gigantesco Ever Given, que se atascó en la vital vía fluvial mundial durante casi una semana, provocando un atasco en el transporte marítimo que ha causado casi $ 10 mil millones en pérdidas comerciales por día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A medida que la operación para liberar al leviatán alcanza su punto culminante, un barco con unos 20 contenedores de consoladores, vibradores y masturbadores masculinos puede finalmente continuar su viaje y llevar los juguetes para adultos a las manos ansiosas de clientes frustrados, informó Metro del Reino Unido.

EDC Retail, una empresa holandesa que administra la tienda de juguetes sexuales en línea más grande de los Países Bajos y Bélgica, predice que está perdiendo millones porque no ha podido reponer sus existencias después de grandes ventas durante el cierre del coronavirus y el Día de San Valentín, según el medio.

El bloqueo del Canal de Suez por el buque portacontenedores Ever Given ha causado demoras en el comercio internacional paralizantes y pérdidas multimillonarias. AFP

Leer más: Mi hija no merecía esa muerte: madre de Victoria, migrante asesinada en México

Los jefes de la compañía consideraron cambiar la ruta del barco alrededor de África, pero eso habría tomado de cinco a siete días adicionales para llegar a su destino.

Hay más de 20 contenedores llenos de artículos que funcionan bien, como vibradores, consoladores y masturbadores masculinos, dijo el CEO Evertine Magerman al sitio web de noticias holandés RTV Noord.

“Muchos de estos productos se vendieron para Navidad y San Valentín, por ejemplo. Ahora hay mucho más en camino para restaurar las existencias, pero eso no es posible ahora ”, dijo Magerman.

Un barco con unos 20 contenedores de consoladores, vibradores y masturbadores masculinos iba en el buque. 

Leer más: En Estados Unidos honran a los veteranos de la Guerra de Vietnam

“Es molesto que tal enganche continúe durante mucho tiempo antes de que se restablezca el ritmo en la cadena de transporte”, agregó.

Los datos satelitales de MarineTraffic.com mostraron que la proa bulbosa del Ever Given ha sido arrancada en parte de la orilla, aunque permaneció atascada en el borde del canal.

La popa del barco ha girado y ahora está en el medio de la vía fluvial, mostraron los datos de seguimiento.

 
Yate choca contra rocas y se hunde en Marina Ixtapa

Aunque el desarrollo marcó el movimiento más significativo de la embarcación desde que se atascó la semana pasada, la tripulación de salvamento pidió precaución ya que persistían obstáculos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo