Mundo

Buscaba un anillo de bodas y encuentra monedas del siglo XVI

Uno de ellos cree que una de las monedas podría valer hasta 5,000 euros mientras que otra moneda data de 1546, con un valor de 3000

Por  El Debate

Buscaba un anillo de bodas y encuentra monedas del siglo XVI(Pixabay)

Buscaba un anillo de bodas y encuentra monedas del siglo XVI | Pixabay

Irlanda del Norte.- Un hombre que usa un detector de metales afirma que se encontró un montón de monedas de oro del siglo XVI en Ballycastle, Irlanda del Norte.

El ingeniero de iluminación Paul Raynard, de 44 años, dice que estaba buscando el anillo de bodas perdido de su amigo cuando encontraron el botín.

Él y Michael Gwynne no encontraron el anillo, pero al excavar encontraron 84 monedas, algunas que datan de hace 500 años. Según The Independent, es algo que el Sr. Rayneard ha soñado encontrar desde que era un niño.

"Fue una sensación increíble. Es como verificar sus números de lotería y darse cuenta de que ha ganado el premio gordo". Se ha informado que la moneda más antigua podría remontarse a 1512 y se hizo cuando Enrique VIII era rey.

Raynard cree que una de las monedas podría valer hasta £ 5,000, mientras que otra moneda data de 1546, con un valor de £ 3,000, informa The Independent. Se entiende que ha enviado las monedas al Museo del Ulster para ser valoradas.

Hallan por primera vez un diamante que guarda otro en su interior

Un diamante único que guarda otro en su interior fue extraído de una mina en Siberia, en lo que es el primer hallazgo de este tipo en la historia, informó hoy viernes la empresa estatal rusa Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo.

Según los expertos que han estudiado el descubrimiento, se trata del "primer diamante de este tipo en la historia de la minería mundial de diamantes", indicó en un comunicado el vicedirector para Innovaciones del Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de Alrosa, Oleg Kovalchuk.

Los científicos creen que la piedra preciosa, hallada en la mina siberiana de Niurba, en Yakutia, "puede tener más de 800 millones de años", explicó la compañía rusa.
El diamante ha sido bautizado "matrioshka" por Alrosa, en alusión a las típicas muñecas rusas adornadas con pinturas populares que en su interior guardan otras más pequeñas. 

EFE

El diamante, pese a su estructura compleja, solo pesa 0,62 quilates o 0,124 gramos. Tiene unas dimensiones máximas de 4,8 milímetros x 4,9 milímetros x 2,8 milímetros. 

El diamante interno tiene forma tabular y solo mide 1,9 milímetros x 2,1 milímetros x 0,6 milímetros.  

La pequeña piedra se mueve libremente dentro del diamante exterior, dado que se ha creado un espacio de aire entre ambos. 

"Se trata realmente de una creación única de la naturaleza, especialmente porque a la naturaleza no le gusta el vacío. Por lo general algunos minerales son reemplazados por otros sin formación de cavidades", indicó Kovalchuk. 

El volumen de la cavidad interna es de 6 milímetros cúbicos y el volumen del cristal interno es de 1,6 milímetros cúbicos, con un peso estimado de 0,02 quilates (0,004 gramos).