Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscaban bananas contaminadas y encuentran dos toneladas de cocaína

COLOMBIA

Bogotá, Col. (Xinhua) La Policía Antinarcóticos se incautó de dos toneladas de cocaína que pertenecían a la banda criminal emergente de Los Urabeños, que pretendía enviar el alcaloide en un contenedor con bananos que iban a ser enviados a Centroamérica con destino final Estados Unidos, informó hoy la institución armada.

"El millonario cargamento fue incautado en la zona de inspección de la Sociedad Portuaria de Santa Marta (norte), luego que actividades de inteligencia señalaran que una carga de bananos podría estar contaminada, así las cosas, los uniformados de Antinarcóticos removieron las dos primeras líneas de la carga permitiendo de esta forma develar el verdadero contenido del envío", precisó un informe policial.

Según las autoridades, las dos toneladas de cocaína iban a ser enviadas a Estados Unidos, pero iban a ser tránsito por Centroamérica. La droga decomisada estaba avaluada en unos 56 millones de dólares.

"El propio director de la Policía (Rodolfo Palomino) arribó al puerto para felicitar a los uniformados que hicieron posible la incautación, de igual forma reconoció que los estupefacientes se constituyen en el motor criminal de 'Los Urabeños', por lo cual le corresponde a la institución sostener la iniciativa operativa en contra de estas estructuras mafiosas", añadió el reporte.

Durante este año, la Policía ha logrado incautar más de 25 toneladas de cocaína "que pertenecían especialmente a las bandas criminales y a la guerrilla de las FARC".