Mundo

Buscan a hombre que ofrecía dinero a protestantes para causar violencia

Los protestantes en Ohio grabaron al hombre que ofrecía dinero a manifestantes en la protesta por la muerte de George Floyd

Por  Andres Rodriguez

Buscan a hombre que ofrecía dinero a protestantes para causar violencia(Una de las mayores protestas en Ohio. AFP)

Buscan a hombre que ofrecía dinero a protestantes para causar violencia | Una de las mayores protestas en Ohio. AFP

Columbus, Ohio.- La policía de Columbus está buscando a una persona que posiblemente haya ofrecido dinero a manifestantes para provocar la violencia durante las protestas del sábado en nombre de la muerte de George Floyd en Minneapolis. 

Los manifestantes se reunieron frente a la sede del estado de Ohio y en el centro de Columbus el sábado, manifestando contra la brutalidad policial después de la muerte de George Floyd, de 46 años, quien murió el lunes bajo custodia policial de Minneapolis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades dicen que la mayoría de los manifestantes permanecieron pacíficos, sin embargo, algunos optaron por actuar violentamente.

Algunas personas arrojaron objetos a la policía, rompieron y destrozaron propiedades de la ciudad, incendiaron edificios y vehículos, y entraron en negocios.

El domingo, la División de Policía de Columbus compartió una foto en su página de Facebook pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar a una persona de interés.

Según la publicación, los usuarios de las redes sociales alegan que el hombre fotografiado arriba estaba "pagando a las personas para que se amotinen y destruyan propiedad pública" durante el evento del sábado.

La policía de Columbus dijo que 59 personas fueron arrestadas después de las protestas del sábado y se ha promulgado un toque de queda en toda la ciudad desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m., seguirá vigente hasta que el alcalde Andrew Ginther decida rescindirlo.

El gobernador de Ohio Mike DeWine también activó la Guardia Nacional el sábado para ayudar a la policía de Columbus con la violencia.

Además, todas las calles del centro están cerradas indefinidamente y cualquier persona que necesite ir al centro para trabajar deberá presentar una identificación.

Cualquier persona afuera sin autorización durante la ventana de toque de queda puede ser arrestada.

Te puede interesar:

Chile vive su peor jornada de decesos por coronavirus

Protestas en Washington han dejado 70 heridos y 18 detenidos

George Floyd y el policía que lo asfixió, fueron compañeros de trabajo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo