Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan a mexicano que cayó al mar en Brasil: SRE

BRASIL

México, D.F. (El Universal) La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las autoridades locales en Brasil realizan un operativo de rescate con apoyo de lanchas rápidas para localizar al pasajero de nacionalidad mexicana que cayó al mar durante el trayecto que emprendía el navío en el que viajaba en la costa de este país.

Autoridades de la dependencia, consultadas por EL UNIVERSAL, indicaron que por el momento se reservará la identidad del connacional, hasta en tanto la familia no autorice revelar su nombre.

Se detalló que las autoridades del gobierno de Brasil, notificaron a las autoridades consulares sobre el incidente. Indicaron que este miércoles se tuvo noticia de que un ciudadano mexicano que viajaba a bordo del crucero MSC Divina, cayó al mar después de que el navío zarpó de la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con rumbo al puerto de Recife.

Detallaron que ante lo ocurrido cuerpos de rescate buscan en lanchas rápidas al connacional en la zona donde, se presume, cayó al agua.

Asimismo, se informó que funcionarios consulares de México desplazados a la región se mantienen en contacto permanente con las autoridades locales, con la empresa naviera y con la familia del connacional, a fin de dar seguimiento puntual a este caso.

El crucero MSC Divina es el mismo que abordó el ex presidente Felipe Calderón para viajar con su hijo a las sedes de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.