Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan cadáveres entre restos de incendios en California

El pronóstico de fuertes vientos y aire seco amenaza con atizar los incendios, que han dejado hasta el momento 31 muertos.  

Foto: AP

SONOMA, California, EE.UU. (AP) - Cuadrillas de rescate con perros empezaron el jueves la búsqueda de cadáveres en partes de California devastadas por los incendios forestales, y en algunos casos recurrieron a los números de serie estampados en implantes médicos para identificar los restos localizados entre ruinas chamuscadas.  

Muchas de las llamas aún ardían fuera de control, en incendios que abarcaban más de 777 kilómetros cuadrados (300 millas cuadradas), un área equivalente a la de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

 El pronóstico de fuertes vientos y aire seco amenaza con atizar los incendios, que han dejado hasta el momento 31 muertos.  

Algunos de los lugares históricos más frecuentados por los turistas en el estado, como la ciudad de Sonoma y Calistoga, en Napa Valley, eran pueblos fantasmas, y los bomberos intentaban frenar el avance de las flamas.  

Calistoga, famosa por sus vinos y fuentes termales, estaba desierta el jueves salvo por la presencia de decenas de bomberos en las calles. La alcaldesa Chris Canning advirtió que los incendios se estaban acercando y que los 5.000 habitantes de la ciudad debían atender la orden de desalojo.  

"Esta es una evacuación obligatoria. Su presencia en Calistoga no es bienvenida si no son personal de emergencias", señaló Canning durante una conferencia de prensa. Explicó que los bomberos necesitan concentrarse en el combate a los incendios y no tienen tiempo para salvar personas.  

Algunos habitantes, al partir, dejaron galletas para los bomberos y mensajes de "por favor, salven nuestro hogar".  

El jefe de la policía del condado Sonoma, Robert Giordiano, dijo que los agentes continuaban investigando cientos de reportes de personas desaparecidos, y que los equipos de recuperación comenzarían a efectuar búsquedas específicas de residentes en sus últimos domicilios conocidos. 

 

HECHOS RELACIONADOS 

Transportan dos hombres en su estómago 8 mdd en droga

Colombia.- Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Neiva en Colombia, en un punto de revisión del autobús que se trasladaba hacia Bogotá, en donde se encontró que los sujetos transportaban cocaína y después de un intenso interrogatorio confesaron que llevaban en su estómago la cantidad de 8 millones de dólares.

La corporación identificó a Edison "N" y Yeison "N",  de 24 y 18 años de edad como las personas que trabajaban como "mulas" para los grupos de delincuentes en este país, y quienes habían ingerido hace algunas horas la cantidad de 70 y 50 cápsulas de cocaína que estaban bien guardadas en esta parte del cuerpo.

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana en Colombia cuando transportaban 8 millones de dólares de cocaína en su estómago.(Foto:EL DEBATE).

Duraron 24 horas en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, expulsando las 70 y 50 cápsulas de base de cocaína que llevaban respectivamente en sus estómagos.

En las audiencias, su abogado logró que el Juez II Penal de Control de Garantías les concediera la libertad a los dos hombres detenidos, ya que no tenían antecedentes judiciales.

Los sujetos contaban con arraigo en el municipio de Curillo, Caquetá, y se les indicó que quedan vinculados al proceso en su contra por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, y por lo consiguiente no podrán salir de la localidad.

En el estómago encontraron 120 cápsulas con cocaína en los dos detenidos:(Foto:Pixabay).

Las dos personas de 24 y 18 años respectivamente, fueron capturadas el pasado lunes en horas de la noche en una caseta de peaje conocida como Los Cauchos, por hombres adscritos a la Compañía Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los policías notaron una actitud sospechosa cuando realizaban un registro personal y una entrevista exhaustiva, hasta que los sujetos habrían confesado que transportaban la cocaína en el interior de sus cuerpos.

''Es un monstruo, nadie lastimaría así a un niño'': abuelo

Por: Rodrigo Ampie Una familia se encuentra afligida por la pérdida de un bebé recién nacido que se encontraba desapareido, mientras el padre del niño se encuentra detenido al ser responsable su muerte. Ahora, el abuelo pequeño habla sobre lo que la madre del niño, Courtney, su propia hija, sufrió incluso antes de la muerte del niño.