Mundo

Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos en Estados Unidos

Aproximadamente el 40% de todos los abortos en los EE.UU., ahora se realizan con medicamentos, y esa opción se ha vuelto aún más fundamental durante la pandemia

Por  AP

Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos en Estados Unidos(Foto: AP)

Buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Los opositores al aborto en Estados Unidos, están impulsando una propuesta en varios estados para restringirla y, en algunos casos, prohibir que los proveedores receten medicamentos para abortar a la distancia. 

Aproximadamente el 40% de todos los abortos en los Estados Unidos, ahora se realizan con medicamentos, en lugar de cirugía, y esa opción se ha vuelto aún más fundamental durante la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ohio promulgó una prohibición este año, proponiendo cargos por delitos graves para los médicos que la violen. La ley estaba programada para entrar en vigencia la próxima semana, pero un juez la bloqueó temporalmente en respuesta a una demanda de Planned Parenthood.

Leer más: Madre mata cruelmente a cuchilladas a su tres hijos en Los Ángeles, todos menores de 4 años de edad

En Montana, se espera que el gobernador republicano Greg Gianforte firme una prohibición de los abortos por telemedicina. La patrocinadora de la medida, la representante Sharon Greef, ha llamado a los abortos con medicamentos "el salvaje oeste de la industria del aborto" y dice que los medicamentos deben tomarse bajo la estrecha supervisión de profesionales médicos, "no como parte de un aborto por cuenta propia ni mucho menos". una clínica u hospital ".

Quienes se oponen a las prohibiciones dicen que los abortos por telemedicina son seguros y prohibirlos tendría un efecto desproporcionado en los residentes rurales que enfrentan largos viajes hasta la clínica de abortos más cercana.

“Cuando observamos lo que están haciendo las legislaturas estatales, queda claro que no hay base médica para estas restricciones”, dijo Elisabeth Smith, asesora principal de política estatal y defensa del Centro de Derechos Reproductivos.

Su único objetivo es hacer más difícil el acceso a este medicamento increíblemente seguro y sembrar dudas sobre la relación entre pacientes y proveedores

Otra legislación ha tratado de prohibir la entrega de píldoras abortivas por correo, acortar la ventana de 10 semanas en la que se permite el método y exigir a los médicos que les digan a las mujeres que se someten a abortos inducidos por drogas que el proceso puede revertirse a la mitad, una afirmación que los críticos decir que no está respaldado por la ciencia.

Es parte de una ola más amplia de medidas contra el aborto que numerosos estados están considerando este año, incluidos algunos que prohibirían casi todos los abortos.

Los partidarios de los proyectos de ley esperan que la Corte Suprema de los Estados Unidos, ahora con una mayoría conservadora de 6-3, esté dispuesta a anular o debilitar la decisión Roe v. Wade de 1973 que estableció el derecho nacional a poner fin a los embarazos.

Leer más: Por segundo año cancelan festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos por pandemia

La legislación dirigida al aborto con medicamentos se inspiró en parte en los desarrollos durante la pandemia, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos, bajo una orden judicial federal, alivió las restricciones sobre las píldoras abortivas para poder enviarlas por correo.

Ha vuelto el requisito de que las mujeres los recojan en persona, pero a los opositores al aborto les preocupa que la administración Biden ponga fin a esas restricciones de forma permanente. Los grupos que defienden el derecho al aborto están instando a ese paso.

 
Regina Blandón apoya el aborto legal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo