Mundo

Buscan recuperar bienes de Cesar Duarte en EEUU

Informó el Gobernador Javier Corral, que Texas y Nuevo México están reclamando dichos bienes, cuando le pertenecen al pueblo de Chihuahua, ya que fueron adquiridos con gasto al erario.

Por  Agencia Reforma

Buscan recuperar bienes de Cesar Duarte en EEUU(Reforma)

Buscan recuperar bienes de Cesar Duarte en EEUU | Reforma

EEUU.- Autoridades de Chihuahua contrataron a un despacho estadounidense para recuperar los bienes del ex Mandatario priista César Duarte, los cuales presuntamente adquirió con el saqueo de recursos públicos.

El Gobernador Javier Corral informó que el despacho contratado en Estados Unidos se dedica a la recuperación de activos.

En conferencia de prensa, Corral fue cuestionado sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que irían por los bienes del ex Gobernador de Chihuahua.

Corral mencionó que fue él precisamente quien le platicó al Ejecutivo federal la estrategia jurídica de recuperación en ese país.

Detalló que se estableció un convenio con un despacho de servicios profesionales a comisión, debido a que el Gobierno del Estado carece de recursos para pagar una igual mensual a una firma que maneja tarifas elevadas.

Nos hemos encontrado con un gran despacho, porque de una primera lista que nosotros compartimos, ellos la han incrementado en una búsqueda propia, que se amplía considerablemente, o sea, ellos han encontrado muchos más bienes de los que nosotros les habíamos ubicado en el Estado de Texas y Nuevo México"

Afirmó que en días pasados le comentó al Presidente que ese proceso está en marcha, independientemente del que corresponde a la extradición.

También le dijo a López Obrador que se tuvo que proceder así porque estados como Texas y Nuevo México están reclamando esos bienes, cuando le pertenecen al pueblo de Chihuahua, ya que fueron adquiridos con gasto al erario.

"El objetivo no solamente es traer ante los tribunales al ex Gobernador, es recuperar el dinero del Pueblo de Chihuahua, donde esté", subrayó Corral.

El viernes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a Ciudad Juárez, reveló que hace unos 15 días Estados Unidos notificó que es procedente la extradición del ex Mandatario priista en caso de ser detenido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo