Mundo

¿Buscas trabajo? La DEA abre vacantes en México para combatir el narcotráfico

La DEA busca tres nuevos miembros que participen en las investigaciones relacionadas al Cártel de Sinaloa y el CJNG 

Por  Óscar Barrón

Elementos de la DEA(AP)

Elementos de la DEA | AP

México.- La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) abrió vacantes en México para formar parte de su equipo de inteligencia que combate al narcotráfico desde el país que tiene más injerencia en el rubro en Estados Unidos.

La DEA lanzó una convocatoria para tres vacantes en México, luego del cambio de administración entre el expresidente Donald Trump y el actual presidente Joe Biden, como parte de la adaptación de las nuevas medidas del gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los tres puestos que abrió la DEA son para un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia dentro de los elementos que indagan en el narcotráfico mexicano.

Leer más: Cárteles de droga mexicanos expanden presencia en Estados Unidos

De acuerdo con Milenio, las vacantes fueron publicadas a principios del mes de marzo, luego de que el cambio en l administración del Gobierno de Estados Unidos, 40 de los 50 elementos que mantenía la DEA en México, fueran cesados.

“¡Rétate a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadunidenses”, destaca la convocatoria en el portal del organismo antidroga.

¿Qué ofrece la vacante?

Los tres puesto ofertados, una vez sean suplidos, los agentas serán enviados a México para comenzar su incorporación al Grupo de Inteligencia de la Región 1, donde previamente deberán presentarse ante las autoridades mexicanas.

Y es que con la reciente aprobación Ley Nacional de Seguridad, los elementos extranjeros de seguridad que ingresan al país, como miembros de la DEA, deben rendir cuentas también al Gobierno de México sobre las investigaciones en su trabajo.

El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos a los 2 millones 531 pesos al año, o sea entre 162 mil 255 y 210 mil 928 pesos mensuales. 

Los agentes asignados para México, deberán encargarse de los dos principales grupos del crimen organizado en el país; el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Leer más: Detienen al sobrino de Caro Quintero quien era el buscado por la DEA

La duración de los puestos está en función de la administración del gobierno de Estados Unidos, es decir deberán permanecer 4 años dentro de la DEA.

El puesto, con dos vacantes en México, está disponible para empleados de la DEA únicamente. Entre algunos de los requisitos para el puesto está que pasen un examen físico impuesto por el Departamento de Estado y una prueba de polígrafo.

 
Aterrador, tormenta roja azota Arabia Saudita y forma escena apocalíptica
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo