Selecciona tu región
Mundo

Buzo encuentra una espada de la Cruzada de 900 años de antigüedad en Israel

El buzo realizó un impresionante hallazgo de una espada en excelentes condiciones en Israel

Por Carlos Narvaes

-

Israel.- Un buceador aficionado ha encontrado una espada de la Cruzada de 900 años frente a la costa de Israel, anunció la Autoridad de Antigüedades del país.

Shlomi Katzin hizo el descubrimiento mientras buceaba a unos 200 metros mar adentro durante el fin de semana.

Observó varios restos, incluidos fragmentos de cerámica, anclas de piedra y metal, así como la hoja.

Decidió llevarlo a la superficie porque le preocupaba que el objeto precioso pudiera quedar cubierto por la arena.

Leer másLe clavan un hacha en la cabeza a una mujer tras intento de asalto en la India

Luego, Katzin alertó a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IIA), que confirmó que la espada pertenecía a un caballero cruzado.

El inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA, Nir Distelfeld, dijo: "La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado".

Espada encontrada en el mar / Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel

"Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro".

"Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas".

La espada fue enterrada a una profundidad de unos cuatro o cinco metros en un área frecuentada regularmente por buzos, dijo Katzin.

Tiene una hoja de un metro de largo y una empuñadura de 30 centímetros, explicaron los arqueólogos.

Kobi Sharvit, jefe de la unidad de arqueología marina de la autoridad, dijo: "La forma y, por supuesto, la ubicación no dejan ninguna duda de que es de origen cruzado".

"Solo hemos comenzado ahora a trabajar con cuidado en la limpieza del sedimento y luego lo haremos con rayos X y, con suerte, podremos determinar si fue fabricado localmente o traído por uno de los cruzados".

"Incluso podemos encontrar en la empuñadura o en la hoja algunas marcas que nos permitirán descubrir algunas pistas sobre el propietario y a qué orden de los cruzados pertenecía y en qué cruzada estaba".

Después de entregar la espada, el buceador recibió un certificado de reconocimiento a la buena ciudadanía, según los informes.

La Primera Cruzada fue la primera de una serie de guerras religiosas y tuvo lugar entre 1096 y 1099.

Los caballeros cristianos de Europa capturaron Jerusalén, donde comenzaron a masacrar a la población judía y musulmana de la ciudad.

También establecieron mini-reinos en el área, con algunas ruinas todavía visibles en Israel hoy.

Existe la posibilidad de que la espada encontrada por Katzin el sábado se hubiera caído de un barco o estuviera en un barco que naufragó allí.

Sharvit dijo que es raro encontrar artefactos como la espada, pero probablemente gracias a una tormenta reciente la arena se movió y ahora están emergiendo varios objetos de diferentes períodos.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más