Mundo

CEOS de Google, Facebook y Twitter testifican en Congreso por polémica de censura

Mark Zuckerberg, de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai de Google fueron interrogados sobre cómo supervisan y moderan el contenido político

Por  Andres Rodriguez

CEOS de Google, Facebook y Twitter testifican en Congreso por polémica de censura(Mark Zuckerberg, de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai de Google fueron interrogados sobre cómo supervisan y moderan el contenido político)

CEOS de Google, Facebook y Twitter testifican en Congreso por polémica de censura | Mark Zuckerberg, de Facebook, Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai de Google fueron interrogados sobre cómo supervisan y moderan el contenido político

Estados Unidos.- Los directores ejecutivos de Facebook, Twitter y Google están testificando el miércoles ante el Comité de Comercio del Senado sobre las crecientes preocupaciones sobre la censura en sus sitios de redes sociales en Estados Unidos. 

Los legisladores de Washington, el presidente Trump y otros se han centrado en una parte de la ley federal de comunicaciones, conocida como Sección 230, que protege a dichas empresas contra la responsabilidad por el contenido de terceros publicado en sus sitios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los grandes líderes tecnológicos han implementado medidas para tratar de mantener la desinformación fuera de sus sitios de redes sociales, lo que ha generado preocupación entre los estadounidenses, particularmente los conservadores, sobre si tales esfuerzos han resultado en censura.

En sus declaraciones de apertura, los tres directores ejecutivos defendieron la Sección 230 y afirmaron que es necesaria para Internet.

Jack Dorsey de Twitter dijo que es la ley más importante con respecto al discurso en Internet. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, también se centró en la Sección 230.

“Permítanme ser claro, abordamos nuestro trabajo sin prejuicios políticos ... Insto al comité a que reflexione mucho sobre cualquier cambio en la sección 230 y que esté muy consciente las consecuencias que esos cambios podrían tener en las empresas y los clientes ", dijo Pichai.

Se espera que la audiencia dure varias horas mientras el comité interroga a cada CEO.

Durante la audiencia se aducieron distintas acusaciones de permitir ciertos deplantes y censurar otros millones de puntos de vista. AFP

La audiencia se celebra después de que el presidente republicano Donald Trump pidiera repetidas veces a las firmas tecnológicas que se responsabilicen por la supuesta represión de las voces conservadoras en sus plataformas.

Como resultado, los llamados a reformar la Sección 230 se intensificaron por parte de los legisladores republicanos antes de las elecciones del 3 de noviembre, incluso a pesar de que hay pocas posibilidades de que el Congreso lo apruebe este año.

Mark Zuckerberg durante su audiencia en la corte. AFP

La controversia se agudizó semanas atrás, cuando Facebook y Twitter decidieron limitar la difusión de un artículo del periódico de derecha New York Post sobre el candidato demócrata Joe Biden, algo que hasta ahora nunca había ocurrido contra un diario.

El artículo, que no fue confirmado por otros medios periodísticos, asegura basarse en emails del hijo de Biden supuestamente conseguidos por políticos republicanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo