Mundo

CONAF celebra el Día Mundial del Árbol con estas actividades

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Chile celebra el "Día Mundial del Árbol" con diferentes actividades para promover la protección y beneficios de los arboles a los ecosistemas del planeta

Por  Lupita Haro

"Día Mundial del Árbol" | Twitter: @conaf_minagri

Chile.- Este 28 de junio se celebra el "Día Mundial del Árbol", esta fecha busca reconocer la importancia de la protección de los árboles, y los beneficios a los ecosistemas en el planeta, por ello, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Reserva Nacional Magallanes en Chile realiza distintas actividades para promover este día.

La CONAF es un organismo encargado de administrar la política forestal chilena, fomentar el desarrollo del sector, combatir incendios forestales y administrar áreas silvestres protegidas como parques nacionales y reservas nacionales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La primera actividad de la CONAF se realiza este domingo por el "Día Mundial del Árbol", con la presentación de a la comunidad de Puerto Williams de un video realizado por la dependencia en Cabo de Hornos sobre las diferentes especias de árboles que existen en el lugar. Este video es contado por personajes marionetas vinculados al ecosistema de los bosques.

El martes 30 de junio, a partir de las 16:30 horas (hora local), presentarán "Ecosistemas Urbanos: La importancia de los árboles en la ciudad", a través de las plataformas de UMAGTV y YouTube, a cargo de Eric Ponce, jefe del programa de arborización de CONFA en la región de Magallanes. La misma presentación se volverá a transmitir a las 22:30 horas del mismo día.

CONAFOR indicó que por medio del programa de arborización entre el 2010 y el 2019 han entregado más de 19 millones de arboles de plantas en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo