Mundo

COVID-19: Estados Unidos y Brasil lideran lista de muertos en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 430.289 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre

Por  Óscar Barrón

COVID-19: Estados Unidos y Brasil lideran lista de muertos en el mundo(EFE)

COVID-19: Estados Unidos y Brasil lideran lista de muertos en el mundo | EFE

Los países americanos Brasil y Estados Unidos, son quienes actualmente reportan el mayor número de muertos a casusa de la pandemia de Sars-Cov-2, que comenzó en la región de Wuhan, China, a finales del 2019.

Brasil, segundo país con más contagios y muertes por coronavirus tras Estados Unidos, registró 892 nuevos decesos por COVID-19 en el último día, con lo que el número total de fallecidos subió hasta 42.720, informó este sábado el Gobierno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Ministro de Salud indicó en su boletín diario que el número de infectados con la enfermedad se situó en 850.514, tras reportar 21.704 casos en las últimas 24 horas.

Según la cartera, se han recuperado hasta la fecha 379.245 pacientes, lo que representa un 44,6 % del total.

Los datos muestran que el coronavirus sigue su expansión por el interior de este país de 210 millones de habitantes, que en la víspera superó a Reino Unido como el segundo país con más decesos, por detrás de EE.UU.

Estados Unidos, lider en la lista de decesos

El número de muertos en Estados Unidos, el país más afectado del mundo que tuvo su primer fallecimiento identificado al virus en febrero, asciende a 115.436.

El país ha especificado 2.074.526 contagios. Las autoridades consideró que 556.606 personas sanaron.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 430.289 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 7.794.930 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad.

Te puede interesar:

Guatemaltecos fabrican mascarillas para personas con discapacidad auditiva

Paraguay cumple un mes sin muertes por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo