Mundo

Cada cuánto son las elecciones para presidente en Estados Unidos

Las elecciones para presidente de los Estados Unidos se realizan el primer lunes de noviembre, está vez las elecciones serán el 03 de noviembre

Por  Ivette Vazquez

Cada cuánto son las elecciones para presidente en Estados Unidos(Foto: AP)

Cada cuánto son las elecciones para presidente en Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Las elecciones presidenciales están ya a ala vuelta de la esquina y en torno a ella surgen muchas preguntar, los usiarios se han preguntado casa cuánto son las elecciones en Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales son cada 4 años y se realizan el primer lunes de noviembre, en el 2016 fueron las elecciones en las cuales Doanald Trump salió electo para presidente de los Estados Unidos, por lo que este 2020 será el 03 de noviembre cuando se elija presidente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Que se necesita para ser candidato a la presidencia de Estados unidos:

  • Ser un ciudadano nacido en Estados Unidos
  • Tener por lo menos 35 años de edad
  • Haber vivido 14 años en Estados Unidos

Cualquier persona que cumpla con estos requisitos puede declarar su candidatura a la presidencia en cualquier momento. Los candidatos deben registrarse con la Comisión de Elecciones Federales(FEC, sigla en inglés) una vez que hayan recibido contribuciones o expedido gastos de hasta US$5,000. 

En el plazo de 15 días de haber alcanzado esta cantidad, los candidatos se deben registrar ante la Comisión de Elecciones Federales (en inglés) y autorizar un comité para recaudar y gastar los fondos en su nombre.

Elecciones primarias presidenciales y “caucus”

Antes de la elección general, la mayoría de los candidatos a presidente pasan por una serie de elecciones primarias y asambleas de partidos o “caucus” a nivel estatal (en inglés). A pesar de que las elecciones primarias y “caucus” se manejan de manera diferente, ambos persiguen el mismo objetivo.

Permiten que los estado participen en la selección de los candidatos de los partidos principales para la elección general.

Convenciones nacionales

Después de las elecciones primarias y las asambleas de los partidos políticos (“caucus”), la mayoría de ellos realizan convenciones nacionales, durante las cuales lanzan la campaña para las elecciones generales.

En otras elecciones que se llevan a cabo en Estados Unidos los candidatos son elegidos directamente por voto popular. Sin embargo, en el caso de las elecciones para presidente y vicepresidente el resultado no depende directamente del voto ciudadano.

Los ganadores son determinados por el voto de los “electores”, quienes son parte de un proceso llamado Colegio Electoral (en inglés).

El utilizar “electores” como parte del proceso está establecido en la Constitución (en inglés). Fue una manera de encontrar un punto medio entre un voto popular ciudadano y una votación en el Congreso.
Requisitos para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, según la Usa.gov

En estas elecciones la contienda por la presidencia de los Estados Unidos será entre Joe Biden del partido Demócrata y Donald Trump, actual presidente del país quien busca la reelección.

Joe Biden, de 77 años de edad, fue Vicepresidente con Barack Obama en 2009, durante más de tres décadas, fue senador por el estado de Delaware, sus puntos claves de campaña son: recuperar la clase media estadounidense, invertir en infraestructuras federales y que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita. 

Por otro el actual presidente Donald Trump, de 73 años y del partido Republicano, se postuló para la reelección con una plataforma basada en la inmigración, el comercio y la economía.

Requisitos para votar en Estados Unidos

  • Usted debe ser ciudadano estadounidense para poder votar en elecciones federales, estatales o locales. 

Pueden votar en las elecciones

  • Es un ciudadano estadounidense.
  • Cumple los requisitos de residencia de su estado.
  • Aun si no tiene hogar (en inglés) puede cumplir con los requisitos para votar.
  • Tiene 18 años el día de las elecciones.

En la mayoría de los estados puede inscribirse para votar antes de cumplir los 18, si tendrá 18 cumplidos el día de las elecciones. Consulte una tabla con la edad mínima para registrarse para votar por estado.

Está inscrito para votar antes de la fecha límite para registrarse para votar de su estado. Dakota del Norte no requiere inscripción para votar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo