Mundo

Cada quinientos mil embarazos, aparece un gemelo parásito

El fenómeno del gemelo parásito o "fetus in fetu" se presentó en Colombia, que es un extraño fenómeno se puede desarrolla después del día 17 de un embarazo

 

Por  Carmen Villegas

De cada quinientos mil embarazos, aparece un gemelo parásito o

De cada quinientos mil embarazos, aparece un gemelo parásito o "fetus in fetu". | Especial

Colombia.-Una bebé sorprendió a los médicos durante su nacimiento, al descubrirse que estaba embarazada de su hermano gemelo. Este fenómeno es conocido en la ciencia como el gemelo parásito o fetus in fetu, que se registra en cada 500 mil embarazos.

Recientemente una mujer dio a luz a una niña en Colombia, que venía acompañada de su hermano, y que estaba colocado en la región abdomial. También el gemelo parásito puede ser encontrado en el cráneo, zona sacra y escroto.

El fetus in fetu se presenta cuando hay algún fallo durante el proceso de formación del cigoto, que se presenta en las primeras semanas del embarazo y en ese tiempo, las células comienzan a dividirse y si los cigotos se unen, se anticipa que se dará un nacimiento de siameses.

Pero existe otra variante en la gestación, debido a que si la unión sucede después del día 17, entonces se presentará el fenómeno del gemelo parásito.

De no detectarse el gemelo parásito, se puede convertir en un tumor maligno. | Pixabay

Es importante mencionar que uno de los embriones tendrá el desarrollo esperado en los nueve meses, pero el segundo no y simplemente se convertirá en un tumor, porque no tendrá órganos que funcionen y dependerá por completo de su otro hermano, que si nacerá en hasta el noveno mes.

El gemelo parásito debe de ser extirpado, porque de no ser detectado a tiempo, se convertirá en un tumor maligno para el hermano sano.

Los médicos durante una revisión pueden detectar la presencia del gemelo parásito, y  mediante una ecografía en las mujeres embarazadas se puede saber si existe un fetus in fetu.

No hay síntomas en el embarazo y es muy difícil saber de su existencia, por eso se recomienda que acudan con su médico a realizarse las revisiones durante la gestación.