Mundo

Cada vez hay más escritores en línea en China, crece 3.82 millones en 3 años

El oficio de escritor en línea cada vez más poblado concuerda con el crecimiento en gran número de negocios a través de Internet del gigante asiático

Por  Xinhua

Foto temática: He Jiankui, a la izquierda, y Zhou Xiaoqin, inestigadores, trabajan en una computadora en un laboratorio en Shenzhen en el sur de China(AP)

Foto temática: He Jiankui, a la izquierda, y Zhou Xiaoqin, inestigadores, trabajan en una computadora en un laboratorio en Shenzhen en el sur de China | AP

Hangzhou, Zhejiang.- China tenía 8.62 millones de escritores en línea hasta 2018, un incremento significativo de casi el doble, respecto a los 4.8 millones de 2015, se informó en una conferencia nacional sobre lectura digital.

De los materiales de lectura digital, las obras originales en línea representaron el 79.8% por ciento el año pasado, arriba del 69% de hace tres años. Sin embargo, el vicepresidente de Amazon China, Liu Shu, dijo que los lectores de libros electrónicos siguen prefiriendo las obras clásicas.

Un informe de la industria presentado por la Asociación de Publicaciones Audiovisuales y Digitales de China en la conferencia muestra que el valor del mercado de lectura digital de China llegó a 25.400 millones de yuanes el año pasado, un crecimiento de 19.6% anual.

Cerca de 432 millones de chinos leyeron publicaciones digitales en dispositivos electrónicos durante el año, un promedio de 12.4 publicaciones por persona y 71.3 minutos por lectura, indica el documento.

Más de 66 por ciento de los entrevistados dijeron que están dispuesto a pagar por publicaciones digitales, más que el 60.3% de 2016.

Desde 2015, la conferencia se ha llevado a cabo anualmente en la ciudad de Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, antes del Día Mundial del Libro, que se celebrará el 23 de abril.