Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cadena Perpetua a pitbull crea precedente legislativo

JUSTICIA - CANINA

La jueza de Arizona, Deborah Griffith, decidió perdonarle la vida al pitbull que deformó la cara de niño, en el mes de febrero.

El perro, Mickey, tiene que ser castrado, se le tienen que sacar los colmillos y se le debe poner un microchip para saber permanentemente donde está.

Pero la más extraña sentencia de la jueza fue que el perro Mickey debe quedarse en un centro de adopción, en una jaula, y sin la posibilidad de ser adoptado. Es decir, el primer perro sentenciado a prisión perpetua de la historia canina.

La víctima, Kevin Vicente, deberá atravesar años de cirugía reconstructiva y mucha gente ha ayudado a poner dinero para que Kevin pueda reconstruir la cuenca de su ojo derecho y su mandíbula. Pero quien también tiene gente ayudándolo es Mickey.

El tema de si Mickey debía morir o vivir por lo sucedido empezó a generar una polémica en Arizona.

Muchos abogados se interesaron en el caso y se generó una discusión pública en torno a quien es el responsable de que un pitbull ande mordiendo gente en público. ¿Sus dueños? ¿La intendencia por no cuidar el registro de perros? ¿La madre del niño? Hasta se han generado poleras que dicen "Salven a Mickey". La polémica continúa y Mickey irá preso en el próximo mes.