Mundo

Cae "el trigre", por una mujer que fue su perdición

El pasado viernes la policía colombiana lo sorprendió en su refugio ubicado en la selva, venía justo de visitar a " su mujer"

Por  El Debate

Imagen ilustrativa Pixabay

Imagen ilustrativa Pixabay

Colombia.- Arnulfo alias “el tigre” era el jefe de la banda criminal “Los Punterillos” era encargado de las rutas del narcotráfico en los Llanos Orientales,  hoy es detenido por la policía colombiana,  acusado de por lo menos 50 a 80 homicidios, él sabía que las autoridades lo buscaban pero jamás imaginó que detectarían su patrón de movimiento.

Alias “Tigre” (foto: Ejército colombiano)

Se refugiaba en la selva, tenía su casa en un refugio en Villavicencio a tres horas de Bogotá en Colombia, a pesar de que tomaba medidas de precaución se supo que cada cierto tiempo él se trasladaba a la ciudad y visitaba a la joven modelo la cual se había convertido en su perdición como nos lo dice infobae.

Fue un agente el que se infiltró entre su red de seguridad, él logró conocer sus pasos, cada movimiento y cada gusto que el tigre tenía.

"Se lograron identificar sus comidas favoritas, lociones y las motocicletas en las que se desplazaba. Y lo más importante, que solo en situaciones especiales viajaba a Villavicencio", explicó el general Jorge Luis Vargas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, como lo narra El tiempo.

Fue justo este pasado viernes, a su regreso a la selva que fue recibido por un grupo de elementos policiales quienes rodeaban la zona, al verlos no opuso resistencia,  fue detenido y presentado ante la Fiscalía del estado.

El ministro de defensa manifiesta que con esto se logra desarticular toda la organización, el tigre no permitía a su equipo el uso de celulares, los recados que enviaba a los periódicos los hacía por mensaje personal, las autoridades fueron alertados sobre movimientos poco inusuales en la zona y decidieron alquilar una casa cercana antes del arresto.

 
Anteriormente el Colombia
 

La policía colombiana confiscó siete toneladas de cocaína al Clan del Golfo el mayor grupo narcotraficante local que iban a ser contrabandeadas a Estados Unidos, un operativo que el gobierno considera es la mayor incautación de narcóticos en el año. 

El valor de la droga confiscada es de 15 millones de dólares, pero en las calles de Nueva York puede llegar a 250 millones de dólares, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a periodistas el viernes en la noche. Iba a ser enviada a Estados Unidos a través de Centroamérica.   

Foto:AFP

La cocaína fue encontrada dentro una finca bananera del municipio de Apartadó, cerca del Caribe. Según reportes de inteligencia mencionados por el ministro, la droga llegó de laboratorios ubicados en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la costa Atlántica.   

Colombia ofrece cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel", jefe del Clan del Golfo. Esa organización cuenta con poco más de 2.000 miembros y se financia también de la minería ilegal y las extorsiones, según las autoridades.   

Colombia es el mayor productor mundial de hoja de coca, principal ingrediente para la cocaína, según las Naciones Unidas, y uno de los principales productores globales de este narcótico, según la agencia antidrogas estadounidense DEA. 

La operación policial, donde también fueron capturados cuatro colombianos y un venezolano, ocurrió antes de que los narcotraficantes colocaran la droga en lanchas rápidas que iban a partir desde el golfo de Urabá. Posteriormente el narcótico sería camuflado en cargamentos legales de plátanos y otras frutas.  

Te puede interesar 

  • colombia
  • detenido
  • cae
  • el tigre