Selecciona tu región
Mundo

Cae nieve en Nueva Córdoba después de 14 años que no se presentaba este fenómeno

Los habitantes de Córdoba amanecieron sorprendidos ante la caída de nieve después de 14 años que no se presentaba este fenómeno

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Durante la mañana de este miércoles se registró la caída de nieve en Nueva Córdoba después de 14 años que no se presentaba este fenómeno.

Volvió a nevar en la ciudad de Córdoba, en Buenos Aires, este fenómeno no se daba desde julio de 2007, también se extendió a zonas de la provincia como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravachasca, Punilla, el oeste de cordobés y Sierras Chicas, donde son más recurrentes cada temporada invernal y en esta oportunidad nevó con intensidad durante varias horas.

La nevada se registró en la madrugada a pesar del intenso frío de 1° centígrado y sensación térmica por debajo de esa cifra.

Leer másTerremoto de magnitud 6.0 sacudió el este de Indonesia

Muchas familias salieron de sus casas o se movilizaron a plazas y parques cercanos para poder disfrutar de la nieve que siguió cayendo hasta las 7:30 horas, pero con menor cantidad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, debido a la intensa nevada, la visibilidad llegó a reducirse a menos de 3 kilómetros.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la caída de nieve / Foto: Captura

El Servicio Meteorológico local informó que la máxima prevista para lo que resta de este miércoles es de 8°, con una mínima de 0° centígrados.

Hace 14 años que no se registraba la caída de nieve / Foto: Captura

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de la caída de nieve.

Leer másHombre de 41 años y su esposa estaban vacunados con una dosis y murieron por Covid-19

De construcción democrática
Síguenos en