Mundo

Cae rayo en Argentina dejando muertos y heridos

Los jóvenes tenían 20 y 24 años y se encontraban en una zona para acampar

Por: EFE

Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Buenos Aires, Argentina.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas al caer un rayo en una zona de campin municipal en la provincia argentina de Corrientes (noreste), según informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar esta mañana en la zona de campin de la ciudad de Ituzaingó en medio de una fuerte lluvia, cuando un rayo cayó sobre dos tiendas de campaña en las que dormían ocho personas, explicó al canal Todo Noticias el intendente de la localidad, Eduardo Burna.

Foto:Wikimedia commons


Los fallecidos eran dos jóvenes de 20 y 24 años originarios de la provincia de Misiones (noreste).

Los otros seis fueron internados y llevados al hospital y a cuatro de ellos ya les dieron el alta médica.

El resto de las personas que se encontraban en el campin fueron trasladadas a un polideportivo cercano por motivos de seguridad.

Asimismo, Burna reconoció que el rayo dejó sin electricidad la zona en la que se encontraban las tiendas de campaña.

La Justicia está investigando para saber quién es responsable del suceso. 

Dos bebés fallecidos y uno grave al caer dentro de piscina

Buenos Aires, Argentina.- La provincia argentina de Córdoba (centro del país) registró en los últimos dos días tres casos de ahogamiento de bebés en piscinas, de los cuales dos fallecieron y otro permanece en observación en el hospital, según informaron hoy a Efe desde la policía de la ciudad.

El martes tuvo lugar el primer caso, cuando un bebé de un año cayó a la piscina de plástico a la que acudía en la localidad de Anisacate, y aunque pudo ser reanimado por los médicos que lo atendieron, murió de un segundo paro cardiorrespiratorio en un hospital.

Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Ayer, en la capital homónima de la provincia, una madre encontró a su hijo de un año y dos meses flotando en la piscina de su casa y lo llevó rápidamente a un centro médico, en el que falleció al poco tiempo tras permanecer en estado grave.

El tercer episodio sucedió también este miércoles, cuando un padre halló del mismo modo a su bebé de un año de edad, aunque en esta ocasión la niña pudo ser salvada en el hospital al que fue trasladada.

Foto:Pixabay

Las fuentes consultadas indicaron que la bebé "está bien", aunque aún "en observación".

La sucesión de estos casos han generado conmoción en Argentina y especialmente en la provincia donde tuvieron lugar; y ha motivado también la aparición de autoridades en medios locales para pedir extremar las precauciones con los recién nacidos. EFE

 

Uno de los casos

Bebé de un año se ahoga en pileta de lona de una guardería

Anisacate, Argentina.- La desgracia invadió a una familia argentina cuando un bebé de tan solo un años y medio de edad falleció tras caer accidentalmente dentro de una alberca de lona en una guardería.

De acuerdo con los hechos, el pequeño presuntamente resbaló mientras se encontraba jugando con otro menor alrededor de la pileta. Las maestras fueron quienes lo rescataron y llevaron al dispensario de la localidad, donde luego de intentar reanimarlo sin éxito, fue derivado al Hospital Regional Arturo Illia, donde lograron hacerlo respirar.

Foto: Resumen de la Región

Debido a su grave estado, se lo derivó al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, donde falleció esta madrugada.

La municipalidad de Anisacate ha clausurado la guardería en lo que se toman determinaciones judiciales al respecto. 

 

 

Trascendió que la pileta no había sido declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación de la institución para infantes, según informó Resumen de la Región.

El caso es investigado por la fiscalía de Alta Gracia.

 

 

En esta nota:
  • Campamento
  • Cae rayo en Argentina dejando dos muertos y heridos