Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Caesar la llama "sin drama" es la protagonista en las protestas de Portland

Caesar es una de las curiosidades culturales durante las duras protestas contra el racismo en Portland

Por  Andres Rodriguez

Caesar la llama

Caesar la llama "sin drama" es la protagonista en las protestas de Portland | Caesar es una de las curiosidades culturales durante las duras protestas contra el racismo en Portland

Estados Unidos.- Caesar, también conocida como 'No Drama Llama' (La llama sin drama), tiene seis años y se ha convertido en el protagonista más especial de las protestas contra el racismo y la violencia policial en Portland.

Caesar, un gran campeón de 6 años de edad, espectáculo de llama convertida en "llama activista", ha estado brindando servicios de terapia y amor de llama en las protestas de Portland durante los últimos meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde mayo, la gente se ha reunido todas las noches en la ciudad para pedir el fin del racismo, motivado en parte por el asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota.

La protestas en Portland han sido de las más enardecidas, contrastando con el panorama de calma parcial en el país. AFP

El dueño de Caesar, Larry McCool, dijo que los abrazos de apoyo emocional de la llama, uno de sus mayores talentos, han traído paz en tiempos tensos.

Podemos estar justo en medio de 10,000 personas y todos están levantados y cantando y marchando, con megáfonos y todo eso, dijo McCool. De repente, César aparecerá justo en el medio y puedes sentir que esta calma se manifiesta.

Caesar, que mide 5 pies y 8 pulgadas de alto, es el más famoso de la docena de llamas que viven con McCool en Mystic Llama Farm en Jefferson, Oregon, casi 65 millas al suroeste de Portland.

La llama ha sido invitada varias veces a las protestas. AFP

La llama ha asistido a más de 50 marchas en su vida por una variedad de causas civiles y ambientales. Este año, la llama ha asistido a 10 protestas de Black Lives Matter, la mitad de ellas en Portland.

La llama de 350 libras también visita regularmente los asilos de ancianos y las escuelas locales, dijo McCool.Sin embargo, cuando Larry McCool lleva la llama a las marchas, tiene especial cuidado con su seguridad, le dijo a Insider. Cuando se disparan gases lacrimógenos, se apartan del camino, dijo.

A veces podemos escuchar el estallido de las bombas relámpago o ver el gas lacrimógeno, pero nos aseguramos de estar fuera del camino antes de que sea peligroso, dijo.

Los manifestantes hacen fila para acariciar a la llama o tomar fotos. Algunos policías que trabajan en las protestas han hecho lo mismo.

Incluso ha sido invitado a las plataformas para estar con los oradores en las protestas de Portland.

Te puede interesar:

Covid-19: Brasil suma 100.477 muertos por el nuevo coronavirus

El Papa Francisco reza por Líbano y llama a la solidaridad internacional

¿Por qué tembló hoy en Carolina del Norte? Sismo de 5.1, el más fuerte desde 1916

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo