Mundo

Caimán con un cuchillo clavado en la cabeza causa indignación

Una de las mujeres del vecindario donde sucedieron los hechos contó la experiencia de ver al animal agredido de esa manera y denunció al culpable

Por  Andres Rodriguez

Caimán con un cuchillo clavado en la cabeza causa indignación(Pixabay)

Caimán con un cuchillo clavado en la cabeza causa indignación | Pixabay

Texas, Estados Unidos.- Se sabe que los cocodrilos y caimanes americanos habitan casi cada pantano, lago y río (y cocina ocasional) en el sureste de los Estados Unidos. Pero cuando Erin Weaver vio a una nadando cerca de su casa de Houston, ella sospechó que era la que estaba en peligro.

"Parecía un cuchillo de carne que sobresalía de su cabeza", dijo a la afiliada de CNN KTRK. Los caimanes son frecuentes, casi reciben a los huéspedes en todo el vecindario en muchas zonas del país.

Durante los seis años que ha vivido allí, Weaver dijo que nunca los había visto actuar agresivamente ni atacar, por lo que no está segura de por qué alguien podría meter un cuchillo en el cráneo de este.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Siento que alguien hizo esto a propósito". Se espera que una agencia de vida silvestre de Texas revise al cocodrilo la próxima semana, pero hasta entonces, Weaver y sus vecinos están actuando como sus defensores.

Quiero obtener ayuda para este caimán. No quiero ver a un caimán nadando con un cuchillo en la cabeza y sufriendo.

Afortunadamente para el ejemplar de caimán, es una de las especies más resistentes de la naturaleza. La piel de cocodrilo está cubierta de osteodermos, o placas óseas similares a la concha de una tortuga, que actúan como una armadura corporal, dijo a la CNN Frank Mazzotti, investigador de cocodrilos.

Los cráneos de caimanes también están hechos de huesos gruesos y pesados, por lo que los atacantes potenciales solo tienen un "objetivo muy pequeño" para causar daños graves.

Pixabay

De lo contrario, los objetos se alojarán en su cráneo en lugar de su cerebro, mutilando pero no matando a la criatura. En la mayoría de los casos de lesiones, los caimanes se recuperan.

La sangre del reptil contiene propiedades antibióticas, que aceleran el proceso de curación y producen un daño sustancial como meras heridas de la carne.

En otras palabras, es probable que este daño no tenga repercusiones severas. Mazzotti dijo que no podía determinar el alcance del daño para este particular caimán. La longitud de la hoja y su ubicación eran difíciles de descifrar según la foto.