Selecciona tu región
Mundo

Caitlyn Jenner en contra que niños transexuales jueguen en equipos deportivos de niñas

Caitlyn Jenner, planea postularse para reemplazar al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, en una elección revocatoria esperada a finales de este año

Por Ivette Vázquez

-

California.- Caitlyn Jenner, el ex atleta olímpico transgénero, y quien se postuló para gobernador de California, dijo estar en desacuerdo que se permitir que los atletas transgénero que nacieron varones compitan en equipos deportivos femeninos.

Esta es una cuestión de justicia, por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas, dijo Jenner a TMZ

Leer más: ¡Fin de la guerra! Tropas de Estados Unidos se retiran formalmente de Afganistán después de 20 años

Esta semana, la legislatura de Florida aprobó una legislación que restringiría la entrada a los equipos deportivos de niñas a aquellas que nacieron hombres. El gobernador republicano Ron De Santis ha indicado que firmará el proyecto de ley, informó Fox News.

Cabe mencionar que, los opositores han rechazado, diciendo que sería injusto para los hombres, sin importar cómo se identifiquen, que se les permita la entrada a deportes destinados a niñas y mujeres, considerando las diferencias entre los cuerpos masculino y femenino.

Leer más: Mujer encerró a su hija de 8 años en el refrigerador para protegerla de la radiación en Florida

Es de recordarse que precisamente este año, se promulgaron proyectos de ley que buscan prohibir a las niñas transgénero competir en equipos deportivos de niñas en las escuelas públicas en Alabama, Arkansas, Tennessee y Mississippi, mientras que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, emitió una orden ejecutiva al respecto.

Caitlyn Jenner, planea postularse para reemplazar al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, en una elección revocatoria esperada a finales de este año, según lo publicado por CNN.  

¿Estas de acuerdo en qué niñas trans jueguen en equipos deportivos de niñas?

Si 0%
No 0%
Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en