Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
AP

AP

Mundo

Califican de "tortura" la vida de los 12 niños en la casa del terror

"Esta es una conducta depravada. Nos rompe el corazón", declaró el fiscal de California durante el juicio de los padres que abusaron durante años de sus hijos.

Por: AP

Foto: AP

Foto: AP

Riverside, California.- Los mataron de hambre y los esposaron a sus camas, a veces durante meses. Fueron golpeados y ahogados. Se les dio escasa atención médica, a menudo se les negó el uso de un inodoro y se les permitió ducharse, pero una vez al año. Vivían principalmente de noche, fuera de la vista de los vecinos, y no sabían prácticamente nada del mundo exterior.

Y sin embargo, algunos de los hijos de David y Louise Turpin tramaron un plan de escape.

Foto: AP

Tardó dos años en llevarse a cabo, pero el pasado fin de semana una niña de 17 años y su hermana salieron por la ventana de su casa en el sur de California. La otra niña regresó por miedo pero la adolescente insistió y llamó al 911.

Ese acto de coraje y desesperación liberó a sus 12 hermanos de una casa de horrores que conmocionó a la policía, dijo el jueves un fiscal al anunciar cargos penales que podrían enviar a los padres a prisión por vida.

Foto: AP

Los fiscales presentaron horribles detalles de las acusaciones, pero no ofrecieron ninguna teoría sobre la motivación de lo que llamaron un clima creciente de brutalidad que comenzó en Texas y terminó en una pequeña y unida ciudad en el desierto, un par de horas al sureste de Los Ángeles.

"La victimización pareció intensificarse con el tiempo", dijo el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin. "Lo que comenzó como negligencia se convirtió en abuso infantil severo, generalizado y prolongado".

Foto: AP

Cuando los agentes del alguacil llegaron el domingo a la casa de cuatro dormitorios y tres baños en una calle sin salida en Perris, se horrorizaron. Encontraron a un joven de 22 años encadenado a una cama y a una casa que apestaba y contenía desechos humanos, lo que indica que los niños no podían usar el baño, dijeron las autoridades.

La niña mayor, una mujer de 29 años, pesaba solo 37 kilos y una niña de 12 años tenía el peso típico de 7 años, dijo Hestrin.

Foto: AP

David Turpin, de 56 años, y Louise Turpin, de 49, se declararon inocentes el jueves de múltiples cargos de tortura, abuso infantil, abuso de adultos dependientes y detención ilegal. David Turpin también se declaró inocente de realizar un acto lascivo con un niño menor de 14 años.

Fueron encarcelados con una fianza de 12 millones de dólares cada uno.

Foto: AP

Sharon Ontiveros, de 63 años, pasó por la casa con su nieta de 3 años, quien dejó un animal de peluche con docenas de otros en el pasillo delantero.

"Claro, estamos diciendo que deberíamos haberlo sabido, pero a puertas cerradas uno no sabe lo que está pasando", dijo.

En cuanto a los padres, agregó: "No merecen piedad alguna".

Foto: AP

Los fiscales dicen que los niños tienen entre 2 y 29 años de edad. Los cargos de tortura y encarcelamiento falso no incluyen a los niños de 2 años que no estaban desnutridos. Todos los nombres de los niños comienzan con la letra J, de acuerdo con documentos judiciales que no proporcionaron sus nombres completos.

David Turpin había trabajado como ingeniero tanto para Lockheed Martin como para Northrop Grumman. Louise Turpin se identificó como ama de casa en una presentación de bancarrota de 2011.

Los cargos incluyen alegaciones que datan de 2010, cuando la pareja se mudó al condado de Riverside desde fuera de Fort Worth, Texas.

Foto: AP

El abuso comenzó en Texas con los niños atados a las camas con cuerdas, dijo Hestrin. Cuando un niño fue capaz de escabullirse libremente, la pareja comenzó a contenerlos con cadenas y candados, durante meses, dijo Hestrin.

Mientras los niños eran privados de comida, los padres de Turpin comían bien e incluso atormentaban a los niños al poner pasteles de manzana y calabaza en el mostrador de la cocina, pero no les permitían comerlos, dijo Hestrin.

Foto: AP

Del mismo modo, a los niños no se les permitió jugar con juguetes, aunque se encontraron muchos en toda la casa, en su embalaje original.

"Esta es una conducta depravada", dijo Hestrin. "Nos rompe el corazón".

Foto: Facebook

El padre de David Turpin, James, el abuelo de los niños, dijo desde su casa en Princeton, West Virginia, que no creía en los informes sobre el abuso.

"Voy a hablar con los niños, descubrir la historia real sobre esto tan pronto como puedan recibir una llamada", dijo James Turpin a The Associated Press.

Foto: AP

El abogado de David Turpin, el defensor público adjunto David Macher, solo había comenzado a investigar las acusaciones, pero dijo que el caso iba a ser un desafío.

"Es un caso muy serio", dijo. "Se presume que nuestros clientes son inocentes, y esa es una presunción muy importante".

Los hermanos, que fueron educados en casa, rara vez fueron vistos fuera de la casa, aunque los padres publicaron fotos de ellos sonriendo juntos en Disneyland y en Las Vegas, donde la pareja renovó sus votos matrimoniales.

Además de criarlos en gran medida en forma aislada, los padres pudieron haber ocultado el abuso al funcionar mientras otras familias dormían. Los niños fueron criados en el turno nocturno, con la familia despierta toda la noche para irse a la cama poco antes del amanecer, dijo Hestrin.

Foto: AP

Una de las únicas cosas que los niños podían hacer era escribir en sus diarios.

Los investigadores estaban revisando cientos de diarios encontrados en el hogar, dijo Hestrin. Se espera que proporcionen evidencia poderosa contra los padres.

En esta nota:
  • California
  • Casa del horror
  • David y Louise Turpin
  • 12 niños encerrados