Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

California: Acusan a hombre de provocar incendio

ESTADOS UNIDOS

California, Estados Unidos ( agencias).- Un hombre fue acusado el viernes por la fiscalía de distrito del condado de San Diego de provocar uno de los 10 incendios forestales que se registraron en la región esta semana.

Alberto Serrato, de 57 años, se declaró inocente de causar un incendio en relación con el que arrasó con 42 hectáreas (105 acres) en el suburbio Oceanside, uno de los incendios pequeños iniciado el miércoles y que ya ha sido contenido al 100%.

Tras la suspensión de las órdenes de evacuación el viernes, los investigadores se dedicaron a determinar si el inusual brote de incendios esta semana fue provocado por algo tan ordinario como las chispas de automóviles o si se debió a la siniestra acción de un pirómano.

Tanya Sierra, una vocera de la oficina de la fiscalía de distrito del Condado de San Diego, dijo que los testigos vieron a Serrato añadir maleza a las llamas cerca de varias viviendas, pero no fue visto iniciando el incendio. La vocera indicó que hasta ahora Serrato no ha sido vinculado con ninguno de los otros incendios.

Serrato fue arrestado el jueves en Oceanside y enfrenta una pena de hasta siete años de prisión de ser hallado culpable.

Funcionarios estatales de los bomberos han indicado que el primero de los 10 incendios que se originaron el martes y el jueves fue provocado por una chispa de un equipo de construcción defectuoso. Sin embargo, indicaron que tomaría meses llegar al fondo del origen de los incendios más destructivos.

"No estamos descartando nada" , afirmó Bill Gore, el jefe de la policía del condado de San Diego.

En conjunto, los incendios forestales han arrasado con aproximadamente 8.094 hectáreas (20.000 acres) a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de San Diego, causando daños por más de 20 millones de dólares. Se encontró un cadáver calcinado en un campamento habitado por desamparados.

Por lo menos ocho casas fueron destruidas así como un complejo de 18 viviendas, al tiempo que se advirtió a decenas de miles de personas a que evacuaran.