Mundo

California alcanzaría 4 millones de acres destruidos por incendios

Los incendios en el estado de California en Estados Unidos son ya una emergencia de nivel nacional 

Por  Andres Rodriguez

California alcanzaría 4 millones de acres destruidos por incendios(Los incendios en el estado de California en Estados Unidos son ya una emergencia de nivel nacional )

California alcanzaría 4 millones de acres destruidos por incendios | Los incendios en el estado de California en Estados Unidos son ya una emergencia de nivel nacional 

California.- El estado de California está mirando un hito aleccionador este fin de semana: 4 millones de acres quemados este año por incendios forestales.

Solo alrededor de 20,000 acres tienen que quemarse antes de que el estado alcance un número incomparable, informó The Associated Press.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mayoría de los acres se han quemado desde mediados de agosto, cuando los rayos solares provocaron varios incendios importantes.

Los bomberos esperan que un poco de clima más fresco les dé tiempo para mantener fuera del récord, al menos por el sábado.

Los incendios han destruido también zonas civiles. AFP

Las advertencias de bandera roja de peligro extremo de incendio expiraron temprano en el día y el pronóstico de la próxima semana indica la posibilidad de lluvia.

Aún así, las semanas de temperaturas incesantemente altas y los años de sequía hacen que los incendios emergentes sean una posibilidad real en los bosques llenos de árboles muertos y pastizales secos.

Los incendios en California son ya una noticia a nivel mundial por su impacto ambiental. AFP

En este momento, 17,000 bomberos están luchando contra aproximadamente dos docenas de incendios importantes. El número de muertos de este año es de 31.

"Simplemente nos pone un poco nerviosos que aún no estamos fuera de peligro cuando se trata de lo que podría suceder en California", dijo a la AP Jonathan Cox, subjefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo