Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

California busca cobrar impuesto por enviar mensajes de texto

La Comisión de Servicios Públicos de California está estudiando la posibilidad de introducir un impuesto al envío de mensajes de texto desde teléfonos celulares

Por: Ivette Vazquez

California busca cobrar impuesto por enviar mensajes de texto(Pixabay)

California busca cobrar impuesto por enviar mensajes de texto | Pixabay

La Comisión de Servicios Públicos de California (EE.UU) está estudiando la posibilidad de introducir un impuesto al envío de mensajes de texto desde teléfonos celulares, según recoge la propuesta publicada en el sitio web de la Comisión.

Es probable que no se trate de un impuesto por cada texto enviado, sino que se aplique en forma de tarifa mensual en la factura telefónica. Según la Comisión, los ingresos que se obtengan con la tasa serán utilizados para ayudar a las personas de escasos recursos a acceder a los servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión enviado a ABC7 News, si la iniciativa es aprobada, el impuesto podría alcanzar los 70 centavos por cada 10 dólares de ingresos procedentes de los mensajes de texto. La votación sobre la propuesta está prevista para el 10 de enero del 2019.

El plan se enfrenta una fuerte oposición de las empresas, que denuncian que la nueva carga impositiva a los consumidores podría sumar unos 44,5 millones de dólares al año.

"Esperamos que la Comisión de Servicios Públicos de California reconozca que la imposición a los mensajes de texto es mala para los consumidores", afirma Jamie Hastings, primer vicepresidente de asuntos externos para la CTIA, asociación comercial que representa industria de las comunicaciones inalámbricas en EE.UU.

"Imponer impuesto a este servicio podría constituir una carga para los que usan este servicio todos los días", añadió Hastings en declaraciones recogidas por The Mercuy News.

Los opositores también destacan que la comisión carece de fundamentos legales para llevar a cabo el proyecto.

RT

En esta nota: