Mundo

California es azotada por un enjambre de más de 240 terremotos

El inusual hecho donde los fenómenos sísmicos se posicionaron en California alertó al gobierno local

Por  Andres Rodriguez

California es azotada por un enjambre de más de 240 terremotos(El inusual hecho donde los fenómenos sísmicos se posicionaron en California alertó al gobierno local)

California es azotada por un enjambre de más de 240 terremotos | El inusual hecho donde los fenómenos sísmicos se posicionaron en California alertó al gobierno local

California.- Un enjambre de más de  240 de terremotos, incluido uno de magnitud 4,9, golpeó cerca del Valle Imperial en el sur de California el miércoles por la tarde.

Durante un período de dos horas y media, un total de 45 terremotos por encima de 3.0 en la escala de Richter sacudieron la ciudad rural del desierto de Westmorland, dos horas al este de San Diego, y se pudieron sentir tan lejos como el condado de Riverside. según el Los Angeles Times.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que hubo un total de 240 terremotos a las 8 p.m de ka noche.

La sismóloga Lucy Jones explicó que cada terremoto hace más probables los terremotos, “pero solo cerca.

Notificación de organismo oficial alertando de los sismos. Twitter

La falla actual M4.9 tiene ~ 2 millas de ancho, por lo que puede afectar a terremotos dentro de 8 kilómetros.

Las únicas fallas cercanas son pequeñas. En otras palabras, no hay ninguna razón científica para predecir un gran terremoto en otro lugar hoy ". Aseguró que ninguno de los terremotos ha golpeado cerca de la temida falla de San Andrés.

“Están en la Zona Sísmica de Brawley, una red de pequeñas fallas que conectan las fallas San Andreas e Imperial”, escribió en Twitter, agregando que los temblores ocurrieron a más de 18 millas de distancia de la falla San Andreas.

Google alertó de la cantidad de sismos en el área de California con esta ilustración. 

Jones dijo que el grupo de terremotos es uno de los enjambres más grandes que ha tenido el Valle Imperial, y agregó que el área con frecuencia recibe enjambres. Ella dijo que el terremoto más grande jamás producido en la Zona Sísmica de Brawley fue de 5.8.

El martes, un enjambre sísmico de cuatro pequeños temblores sacudió áreas alrededor de un embalse en el norte de California, la segunda vez en tres días que múltiples terremotos golpearon el área.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo