Mundo

California ordena cierre de actividades en 30 condados por aumento de casos de Covid-19

El gobernador de California, Gavin Newsom decretó el cierre de diversas actividades en 30 condados del estado, debido a el aumento de casos del nuevo coronavirus

Por  Lupita Haro

Gobernador de California, Gavin Newsom(Twitter @CAgovernor)

Gobernador de California, Gavin Newsom | Twitter @CAgovernor

Estados Unidos.- El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom ordenó el cierre de diversas actividades consideradas "no esenciales" ante las "tasas alarmantes" de nuevos casos de coronavirus en el estado.

"Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa", explicó Newsom en conferencia de prensa virtual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Newson enfatizó que los casos de contagio del nuevo coronavirus continúan extendiendose a tasas alarmantes, por lo que California decreta el cierre de todo el estado para: restaurantes, bodegas, salas de cine, entretenimiento familiar, zoológicos, museos y bares.

Explicó que los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones van en aumento en los 30 condados más afectados por la pandemia, que representan el 80 por ciento de la población del estado, entre los que se encuentra Los Ángeles.

Los condados más afectados son: Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kings, LA, Madera, Marin, Merced, Monterey, Napa, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Joaquin, Santa Barbara , Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tulare, Yolo, Yuba y Ventura.

En estos lugares el gobernador informó el cierre de los gimnasios, oficinas para sectores no esenciales, servicios de atención personal, salones de peluquería, barberías y centros comerciales.

California registra 330 mil casos de Covid-19, el domingo se registraron 8 mil 460 nuevos casos. 

Seguimos viendo un aumento en las hospitalizacion en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y el número de camas

explicó el gobernador, que además destacó el aumento de la tasa de positividad del 20 por ciento.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo