Mundo

Cambian de lugar en la Casa Rosada el féretro de Diego Armando Maradona tras incidentes

Las autoridades movieron el féretro con el cuerpo de Diego Armando Maradona hasta el salón de la Casa Rosada, Pueblos Originarios, tras entrar una avalancha de fanáticos y registrarse enfrentamientos afuera 

Por  Marcela Gómez

1/3
Durante los incidentes las autoridades lanzaron gases lacrimógenos(TN)

Durante los incidentes las autoridades lanzaron gases lacrimógenos | TN

Hinchas de fútbol confrontan a la policía a la entrada de la Casa Rosada para ver el féretro que contiene el cuerpo de Diego Maradona(AP)

Hinchas de fútbol confrontan a la policía a la entrada de la Casa Rosada para ver el féretro que contiene el cuerpo de Diego Maradona | AP

Mueven el féretro de Diego Maradona tras incidentes(Reuters)

Mueven el féretro de Diego Maradona tras incidentes | Reuters

Buenos Aires, Argentina.- Agentes de seguridad cambiaron a otro lugar de la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina, el féretro de Diego Armando Maradona, luego de que entrara al lugar durante la tarde de este jueves una avalancha de seguidores. 

El cajón del popular ídolo se encontraba en la Capilla Ardiente, y lo movieron hasta el salón Pueblos Originarios, para evitar algún accidente mayor. Al parecer las autoridades no permitirán que más fanáticos entren. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los incidentes empezaron en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio, luego de que las autoridades informaron que cerrarían las filas debido a la gran concentración de personas. 

Medios argentinos reportaron que los fanáticos tiraron las vallas, desbordaron los alrededores de Balcarce 50 y para controlarlos las autoridades lanzaron gases lacrimógenos. Además, indicaron que varias personas resultaron heridas. 

Por la cantidad de personas que llegaron a dar el último adiós a su ídolo, la presidencia cambió la hora del cierre del velatorio, antes estaba programado para finalizar a las 16.00 (19.00 GMT) pero ahora será a las 17 horas.

"El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17 horas desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós", dice el comunicado oficial.

Después del cierre, el féretro de Diego Armando Maradona será transitado por la avenida 9 de julio hasta autopista 25 de mayo Acceso Oeste, camino en el que los fanáticos que no pudieron entrar a la capilla, podrán despedirse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo