Mundo

Campeón de boxeo de 1984 es arrestado por enfrentar a la policía

Meldrick Taylor, es mejor conocido por sus títulos en el boxeo y de perder, en una pelea de alarido, contra Julio César Chavez 

Por  Andres Rodriguez

Campeón de boxeo de 1984 es arrestado por enfrentar a la policía

Campeón de boxeo de 1984 es arrestado por enfrentar a la policía

Filadelfia.- El ex medallista de oro olímpico y boxeador del campeonato mundial Meldrick Taylor fue arrestado esta semana luego de un enfrentamiento armado con la policía de Filadelfia, según informes de prensa.

Los oficiales respondieron a una propiedad en la sección norte de la ciudad el lunes por la noche después de que un hombre de 26 años dijo que Taylor le había apuntado con un revólver después de intentar desalojarlo de un apartamento del primer piso.

El hombre dijo que Taylor, de 52 años, le dijo que necesitaba darle varios días para abandonar la propiedad, en lugar de solo hasta la mañana.

Cuando los oficiales llegaron, Taylor supuestamente dijo: "No voy a salir". Se llamó a los oficiales de SWAT y se produjo un enfrentamiento de 90 minutos. Taylor enfrenta agresión agravada, amenazas terroristas y cargos de armas, según la estación de noticias.

Taylor fue miembro del equipo de boxeo olímpico de los Estados Unidos y ganó una medalla de oro en la división de peso pluma en los Juegos de 1984 en Los Ángeles. Como profesional, tuvo títulos en las divisiones de peso welter junior y peso welter.

Es mejor conocido por su primera pelea por el título welter junior de 1990 con la leyenda mexicana Julio César Chávez. Taylor lideró las tarjetas de puntuación de la 12ª y última ronda y superó a Chávez, quien fue el invicto, durante la mayor parte de la pelea. Con segundos restantes, Chávez derribó a Taylor después de una serie de intercambios.

Taylor se levantó, pero el árbitro Richard Steele terminó la pelea con dos segundos restantes. Incluso con la caída, Taylor podría haber ganado el combate por puntos si Steele hubiera elegido dejar que transcurrieran los dos segundos restantes.

El paro es considerado uno de los momentos más controvertidos en la historia del deporte y aún se discute entre los fanáticos. Taylor fue eliminado por Chávez en su tan esperada revancha cuatro años después.