Mundo

Campeón mundial de Muay Thai fractura cráneo a carterista que intentó robarle

Un carterista terminó con el cráneo fracturado tras intentar robarle a Youssef Boughanem, campeón mundial de Muay Thai

Por  Raúl Durán

Youssef Boughanem es campeón mundial de Muay Thai o boxeo tailandés.(Foto: Facebook)

Youssef Boughanem es campeón mundial de Muay Thai o boxeo tailandés. | Foto: Facebook

Ixelles.- Un carterista terminó con el cráneo fracturado tras intentar robarle el teléfono celular al campeón mundial de Muay Thai, Youssef Boughanem, en una localidad cercana a Bruselas.

El hecho sucedió el pasado 11 de agosto en una plaza de la localidad de Ixelles. El peleador belga Youssef Boughanem, seis veces campeón mundial del peso mediano de Muay Thai, se encontraba esperando a un amigo mientras comía papas fritas cuando un carterista intentó robarle su teléfono celular con una sutil maniobra.

Sin embargo, Boughanem se percató del intento y apartó al ladrón con un par de bofetadas, pero el hombre volvió a la carga e intentó robarle por segunda vez, a lo cual el peleador de 30 años respondió propinándole un fuerte golpe que lo derribó y le fracturó el cráneo.

El carterista tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica urgente. La Policía arrestó a Boughanem, a quien acusan de asalto y agresión.

Youssef enfrenta cargos por asalto y agresión, aunque espera una apelación por parte de su abogado.

El campeón mundial aseguró que reaccionó en defensa propia, pues tuvo la impresión de que el ladrón tenía un arma blanca en su poder. 

Boughanem fue puesto en libertad, pero los cargos en su contra se mantienen.

Youssef Boughanem, belga de padres marroquíes, ostenta un récor de 205 victorias en 240 peleas y seis campeonatos mundiales de peso mediano de Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés.