Mundo

Canadá ha confirmado más de 1.000 casos de coronavirus

Entre los estados más afectados están Columbia Británica con 348 casos hasta el viernes, mientras que Ontario tiene 311 y Alberta,195.

Por  Andres Rodriguez

Canadá ha confirmado más de 1.000 casos de coronavirus(AFP)

Canadá ha confirmado más de 1.000 casos de coronavirus | AFP

Canadá.- El país alcanzó un hito sombrío el viernes cuando el país superó los 1,000 casos confirmados del nuevo coronavirus, con al menos 13 de ellos fatales.

Tres provincias registraron nuevos aumentos en sus totales el viernes por la tarde: Columbia Británica reportó 77 casos nuevos, mientras que Alberta confirmó 49 más.

Poco después de esas dos conferencias de prensa, Ontario, que ya había reportado 50 nuevos casos, anunció otros 10. Eso lleva el total nacional a 1.044.

Columbia Británica, Ontario y Alberta también tienen los totales provinciales más altos de casos de COVID-19 en el país.

Columbia Británica tiene 348 casos hasta el viernes, mientras que Ontario tiene 311 y Alberta tiene 195.

Quebec sigue con 139. Las 10 provincias ahora han confirmado al menos un caso de coronavirus. Ninguno de los tres territorios ha reportado ningún caso hasta el viernes.

Doce canadienses repatriados del extranjero también han dado positivo por COVID-19, contribuyendo al total nacional.

También hay 41 casos presuntos en varias provincias que aún no se han confirmado, pero se espera que impulsen aún más el total nacional.

AFP

Saskatchewan actualmente tiene 18 casos en espera de confirmación, mientras que Nueva Escocia tiene 10 casos presuntos y Manitoba tiene ocho.

New Brunswick y Newfoundland y Labrador han reportado cuatro y dos casos presuntos, respectivamente.

Solo otros 18 países han superado los 1,000 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

AFP

El nuevo total de Canadá coloca al país más allá de Portugal y Malasia, que han reportado 1,020 y 1,030 casos, respectivamente.

El resto de esos 18 países están ubicados en Europa, con la excepción de China, Irán, Estados Unidos y Corea del Sur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo