Mundo

Cancelan carnaval de Notting Hill en Londres por pandemia de Covid-19

El evento estaba programado para finales de agosto, pero se cancela debido a la emergencia sanitaria por coronavirus

Por  AFP .

Carnaval de Notting Hill en Londres, en agosto de 2019.(EFE)

Carnaval de Notting Hill en Londres, en agosto de 2019. | EFE

Londres.-El carnaval del barrio Notting Hill de Londres, que cada año congrega a miles de personas a finales de agosto, fue cancelado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este jueves los organizadores.

Este año, el "carnaval no se celebrará en las calles de Notting Hill como se ha venido haciendo desde hace más de 50 años", según el comunicado de los organizadores publicado en la página web del evento, conocido por sus disfraces multicolores y sus danzas endiabladas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"No ha sido una decisión fácil de tomar, pero la realidad de la pandemia de Covid-19 y la forma en que está evolucionando supone que esta es la única opción segura".

Lo primero es la salud de las personas".

Este carnaval echa sus raíces en los festivales de música del Caribe de los años 1950 después de la primera oleada de migrantes de las antiguas colonias tras la II Guerra Mundial.

Esta celebración de dos días de la cultura británica caribeña se caracteriza por los danzarines plumados, las bandas de metal y los sonidos que retumban la tierra.

Los organizadores del Notting Hill Carnival Ltd. están planeando un evento "alternativo" este año que "esperamos pueda llevar el espíritu del carnaval a la gente en la seguridad de sus hogares y hacer que se sientan conectados y comprometidos", agregaron.

"Pronto daremos más información de cómo será", anunciaron antes de agregar que esperan con ansias la edición de 2021 en las calles de Notting Hill.

Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia, lleva siete semanas confinado.

También te puede interesar:

La enfermera que rogó que no la dejaran morir de Covid-19

Boris Johnson fue un paciente más de Covid-19, cuentan enfermeros

NFL cancela sus juegos en México y Londres a causa del Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo