Selecciona tu región
Mundo

Cancelan el festival "Austin City Limits" por pandemia de coronavirus

En Austin, Texas, Estados Unidos, cancelaron el festival musical debido a la contingencia mundial

Por Gilberto Coronel

-

Austin, Texas.- El festival musical "Austin City Limits" se une a la gran lista de festivales, eventos y conciertos masivos cancelados alrededor del mundo debido a la pandemia por coronavirus, el virus que se propagó en la Ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.

Los organizadores de este evento que se lleva a cabo en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, informaron mediante un comunicado compartido en sus redes sociales que se vieron en la obligación de cancelar los tres días programados para octubre, pues esta era "la única solución responsable".

Este anuncio llega en medio de un incremento de casos de Covid-19 en Texas, que este martes reportó otro máximo diario de siete mil casos nuevos confirmados y el gobernador Greg Abbott exhortó a los ciudadanos permanecer en casa para evitar más contagios.

Este festival anual es uno de los más grandes que se realizan en el país. El cartel aún no había sido anunciado, pero el año pasado lo encabezaron artistas como Cardi B, Billie Eilish, The Cure y Guns N' Roses.

La cancelación representa otra gran pérdida económica para el turismo de Austin. Otros festivales cancelados de este año son Coachella, en California, Bonnaroo, en Tennessee, y el festival South by Southwest de la ciudad.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones