Selecciona tu región
Mundo

Cancelan vuelos ante peligrosa tormenta invernal azota el sureste de Estados Unidos

La tormenta estaba complicando los viajes aéreos en algunas partes del sur. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte era el más afectado

Por AP

-

Atlanta.- Una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo azotaba partes del sureste de Estados Unidos el domingo, cortando el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas y cubriendo las carreteras con un traicionero esmalte helado.

Miles de usuarios se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida. Más de 2,5 cm (1 pulgada) de nieve caída por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta estaba complicando los viajes aéreos en algunas partes del sur. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte era el más afectado del país con la cancelación de más de 1.000 vuelos el domingo, más del 80% del horario dominical del aeropuerto, según el servicio de seguimiento de vuelos Flightaware.com.

Leer más: Erupción del volcán en el Pacífico golpea la costa de California provocando inundaciones. Video

En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su centro principal, canceló más de 300 vuelos dominicales. Charlotte es un centro importante en el sur de Estados Unidos para American Airlines.

Se esperaba que las condiciones siguieran deteriorándose más tarde el domingo, mientras que la Administración Federal de Aviación preveía que más aviones se quedarían en tierra en los aeropuertos del área de Washington DC.

Partes de Carolina del Norte estaban bajo advertencia de tormenta invernal hasta el lunes por la mañana. Raleigh estaba experimentando una mezcla de precipitaciones heladas.

Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que esperaba una “tormenta de hielo significativa en partes del centro de las Carolinas”, incluida el área metropolitana de Charlotte.

Según poweroutage.us, más de 250.000 clientes estaban sin electricidad el domingo temprano. Georgia estaba especialmente afectada, con casi 110.000 apagones. Carolina del Sur tenía casi 90.000 clientes sin electricidad. Otros estados afectados fueron Florida, Carolina del Norte y Tennessee.

En Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental, las cuadrillas pretrataron las carreteras, pero las autoridades instaron a las personas a mantener alejadas de ellas.

En Greenville, Carolina del Sur, una nevada fuera de lo común cubrió las carreteras antes de convertirse en hielo. Gran parte del estado estaba bajo advertencia de tormenta invernal, con vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas).

Los efectos de la tormenta se sintieron también en el suroeste de Florida. La Patrulla de Carreteras de Florida informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que funcionó el vuelco de un camión, dejando algunos heridos leves. Florida Power and Light informó que unos 16.000 clientes en el suroeste del estado estaban sin electricidad.

Se esperaban de 15 a 30 cm de nieve (6 a 12 pulgadas) en partes del centro-este de Ohio y el oeste de Pensilvania a partir del domingo por la tarde, lo que resultó en condiciones de camino resbaladizas y peligrosas.

Leer más: Donald Trump asegura que USA se está convirtiendo en una “versión a gran escala de Venezuela”

En el norte de Vermont se reportaban 33 grados centígrados bajo cero (27 grados Fahrenheit bajo cero). En Boston, donde el sábado se declaró una emergencia por el frío, la sensación térmica era de 17 grados centígrados bajo cero (1.4 grados Fahrenheit bajo cero) incluso cuando la región comenzaba el deshielo.

Así se escucharon los ruidos ensordecedores tras la explosión del volcán Hunga-Tonga que provocó olas de tsunami
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones