Mundo

Cáncer de piel es confundido con acné por una joven

Una joven en Nueva York confundió su cáncer de piel con acné, los médicos pudieron diagnosticarla y tratarla a tiempo

Por  El Debate

Foto temática: Cáncer de piel es confundido con acné por una joven(Pixabay)

Foto temática: Cáncer de piel es confundido con acné por una joven | Pixabay

Nueva York.-  Gibson Miller de 24 años es una joven originaria de Ohio que confundió el inicio de un cáncer de piel con acné. Tras concluir la universidad notó que la imperfección debajo de su ojo seguía sin desaparecer, al pedir ayuda médica descubrieron la temible verdad.

Cuando la joven reveló al médico que tenía alrededor de un años con un grano debajo del ojo,  el doctor se preocupó y le mandó a hacer una biopsia, con la cual descubrió que Gibson tenía un carcinoma basocelular en etapa 1. Aunque este era curable estaba peligrosamente cerca de su ojo.

Gibson fue sometida a una operación microscópica (MOS) por un cirujano oculoplástico especializado, quien  sustrajo la piel después del procedimiento de extirpación del cáncer

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras esta aterradora experiencia de la que  Gibson salió victoriosa al librarse de las células cancerígenas de su piel, ella decidió ayudar a las personas a crear conciencia sobre la importancia del usar bloqueador solar y cuidar el órgano más grande de los seres humanos, la piel.

“Mi nuevo lema: el protector solar es sexy. Todos necesitan usarlo, no importa lo que hagas al sol”, dijo a Fox News.

Así mismo, advierte sobre los efectos adversos de la “protección solar química”, que difiere de los minerales con óxido de zinc. “Solía pensar que tener algo de color es mejor que no tener color, pero no vale la pena de ninguna manera”.

Además de usar protector solar y cuidar la piel, Gibson recomienda visitar periódicamente al dermatólogo para que realice revisión completa de cáncer de piel.

“Todos deben hacerse una prueba de la piel de todo el cuerpo una vez al año… Es absolutamente necesario”.