Mundo

Canciller iraní visita Pakistán ante tensiones con Estados Unidos

Son tan graves las tensiones de Estados Unidos con Irán, y en Medio Oriente, que la Liga Árabe convocó una reunión de emergencia

Por  AP

El ministro iraní de Exteriores Mohammad Javad Zarif se reúne con su homólogo chino, Wang Yi (no fotografiado), en Beijing, el 17 de mayo de 2019(AP)

El ministro iraní de Exteriores Mohammad Javad Zarif se reúne con su homólogo chino, Wang Yi (no fotografiado), en Beijing, el 17 de mayo de 2019 | AP

Islamabad.- El viernes el ministro de Exteriores de Irán visitaba Pakistán en medio de la crisis entre Teherán y Estados Unidos y antes de la reunión de emergencia de la Liga Árabe de la próxima semana.

Mohammad Javad Zarif, ministro de exteriores de Irán, se reunió el viernes con su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.

La reunión de emergencia de la Liga Árabe que se realizará la próxima semana fue convocada por Arabia Saudita ante el aumento de las tensiones regionales.

Antes de su llegada a Islamabad, el Ministerio de Exteriores de Pakistán pidió a “todas las partes que muestren moderación ya que cualquier movimiento mal calculado podría traducirse en un conflicto a gran escala”.

Las tensiones despuntaron en los últimos meses y Estados Unidos desplegó buques de guerra y bombarderos B-52 adicionales en el Golfo Pérsico.

Pakistán transita por la delgada línea que separa a su vecino Irán, con quien mantiene una relación en ocasiones espinosa, y su aliado Arabia Saudí, que esta semana anunció un pago diferido de 3.200 millones de dólares en petróleo y gas para Islamabad.