Mundo

Canciller venezolano afirma que visita de Bachelet es avance en la cooperación con ONU

Jorge Arreaza aseguró que el gobierno venezolano seguirá cooperando y afianzando la relación con todo el sistema de Naciones Unidas.

Por  Xinhua

Canciller venezolano afirma que visita de Bachelet es avance en la cooperación con ONU(Foto: Twitter @mbachelet)

Canciller venezolano afirma que visita de Bachelet es avance en la cooperación con ONU | Foto: Twitter @mbachelet

Caracas, Venezuela.-  El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró que el encuentro que sostuvo la noche de hoy con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, es una muestra del avance en la cooperación de su gobierno con el sistema de Naciones Unidas.

"Esto es una muestra del avance en la cooperación con el sistema de Naciones Unidas en momentos en los cuales el unilateralismo atenta contra los pueblos", indicó el funcionario.

A su salida de la referida reunión, que tuvo lugar en la sede de la cancillería venezolana, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el gobierno venezolano seguirá cooperando y afianzando la relación con todo el sistema de Naciones Unidas.

"Seguiremos cooperando y afianzando nuestros vínculos con el sistema de Naciones Unidas para el beneficio de todos los venezolanos", declaró el canciller.

Además el diplomático venezolano aseguró que en el encuentro examinaron los desafíos de Venezuela en materia de derechos humanos "y esperamos las recomendaciones para rectificar y preservar los derechos humanos de los venezolanos".

Arreaza además informó que comentó a Bachelet sobre las consecuencias que han tenido en la sociedad venezolana las sanciones unilaterales emitidas por la Casa Blanca contra

Venezuela y conversaron sobre las políticas públicas implementadas por su gobierno para la protección social.

"Hablamos del modelo de protección social que brinda el Gobierno bolivariano a los venezolanos y analizamos el impacto del bloqueo criminal e ilegal de EEUU que dificultan el avance de este modelo de protección social que privilegia a la familia", dijo el canciller.

Por su parte, Bachelet escribió a través de su cuenta en Twitter: "En mi primera visita a Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos".

Además informó que hará una declaración pública el próximo viernes, día en que terminará la visita oficial de la Alta Comisionada.

El itinerario de Bachelet incluye una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro, un encuentro con el líder opositor, Juan Guaidó, y reuniones con representantes sindicales, líderes religiosos y otros sectores sociales.