Mundo

Candidato brasileño estará en elecciones como 'Donald Trump Bolsonaro'

El candidato será João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL)

Por  Andres Rodriguez

Candidato brasileño estará en elecciones como 'Donald Trump Bolsonaro'(El candidato será João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL))

Candidato brasileño estará en elecciones como 'Donald Trump Bolsonaro' | El candidato será João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL)

Brasil.- Las elecciones municipales de este año contarán con 103 candidatos con el nombre de "Bolsonaro", que en general se postularán para los períodos de concejal.

En su mayoría son de partidos como el PSL, la ex leyenda del presidente, y PRTB, del vicepresidente Hamilton Mourão. También habrá tres candidatos con el nombre de “Trump”, de PSL, Patriota y DEM.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero solo uno unió a los dos exponentes del conservadurismo en una aplicación. El escritor João Sá Teles Santana, de 59 años, competirá en Brusque (SC) como Donald Trump Bolsonaro.

“Fue simplemente una estrategia de marketing. Quiero obtener publicidad gratuita ”, admite, quien se postula para las elecciones del PSL. Santana dice que no tiene dinero para la campaña.

Imagen del candidato en las encuestas. 

Caminaré a pie contra todo el que esté a caballo. Trump se postula para la reelección el día 3, lo que significa que su nombre aparece en los medios todos los días. Y Bolsonaro está naturalmente en las noticias, dice.

Ya intentó ser concejal en 2004 y 2008, por el PP, pero estaba lejos de ser elegido. Nunca superó los 250 votos, cuando es necesario, según sus cálculos, al menos 4.500 para ganar un escaño en la Cámara.

El candidato dice que admira a los dos políticos y tiene muchas similitudes con ellos. “Son reformadores de un sistema que necesita un gran cambio".

Las elecciones se están llevando a cabo en muchso países alrededor del mundo. AFP

"Sus pensamientos son los mismos que los míos”, dice Santana, quien se define a sí mismo como un patriota conservador.

Dice que confía en que esta vez podrá salir electo y revela que tenía un plan B si la candidatura era rechazada: se postularía como un “Coronavirus”. Afortunadamente, el registro fue aceptado por el Tribunal Electoral.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo