Selecciona tu región
Mundo

Candidato iraní, pretende tomar 1000 rehenes estadounidenses más para impulsar la economía de Irán

Mohsen Rezai, el candidato ultraconservador, en una entrevista dijo que pretende tomar 1000 rehenes estadounidenses más para impulsar la economía de Irán

Por Ivette Vazquez

-

Irán.- En Irán este 18 de junio votaran para elegir al sucesor del presidente saliente Hasan Rohani, por lo que los siete candidatos, están echando “toda la carne al asador”, sin embargo, Mohsen Rezai, ha dejado a todos atónito, con su promesa de campaña, al asegurar que tomaría 1000 rehenes estadounidenses más para impulsar la economía de Irán. 

Mohsen Rezai, el candidato ultraconservador, 66 años en una entrevista dijo a la periodista iraní Masih Alinejad, que pretende tomar 1000 rehenes estadounidenses más para impulsar la economía de Irán, lo que ha dejado sorprendido a propios y extraños.

Rezai, general de división, excomandante de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República islámica, además de otros cargos. Fue candidato tres veces y obtuvo su mejor resultado en 2013 con 10,6% de votos.

Leer más: Hombre que cacheteó al presidente de Francia es condenado a 18 meses de cárcel

Cabe recordar que en el primer debate de los candidatos, el exjefe de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezaee, responsabilizó a Hemmati de "cumplir plenamente" con las sanciones de Estados Unidos, argumentando que por ello debería enfrentar cargos de traición a la República Islámica, según lo informado por AFP.

"Si me convierto en presidente, prohibiré que Hemmati y varios otros funcionarios del Gobierno de Rohani abandonen el país, y probaré qué papeles traicioneros desempeñaron", indicó Rezaee, doctor en economía, quien también aseguró que elevaría hasta diez veces el actual subsidio en efectivo pagado mensualmente a la gente, para una mejora de la situación económica. 

Elecciones en Irán

Los iraníes están convocados a elegir un nuevo presidente el 18 de junio en una elección que parece decantada de antemano para consagrar el dominio de los conservadores, favorecidos posiblemente por una elevada abstención.

Siete candidatos -cinco ultraconservadores y dos reformistas- fueron autorizados a presentarse en la 13ª elección presidencial desde la Revolución de 1979.

Mohsen Rezai. Foto: Captura

Si ningún candidato alcanzara la mayoría absoluta, el 25 de junio se organizará una segunda vuelta entre los dos presidenciables más votados.

Leer más: Joe Biden y líderes del G7 apuestan por medidas para una recuperación económica global "más justa"

La votación puede quedar marcada por una fuerte abstención, incluso superior al récord del 57% de las legislativas de 2020, ganadas por una gran coalición conservadora tras la descalificación de miles de candidatos reformistas o moderados.

En Teherán, a apenas dos semanas del escrutinio, se siente poco ambiente de campaña electoral, sin apenas carteles de los candidatos a parte de los de Raisi.

‘El Baile de los 41’ es una película para saber por qué existe el mes del pride
Síguenos en

Temas